Beneficios del dermaplaning - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

El dermaplaning es una técnica de eliminación de células muertas, un procedimiento de exfoliación que ayuda a renovar la piel del rostro, permitiendo que luzca más saludable.

Este procedimiento se realiza con un bisturí quirúrgico con el cual se raspa suavemente la superficie de la piel muerta y los vellos de la cara que hacen que ésta se torne opaca.

¿En qué consiste el dermaplaning?

Esta es una técnica no invasiva que se describe como afeitarse la cara. El procedimiento consiste en una exfoliación mecánica de la superficie de la piel.

Aunque lo ideal sería realizarlo en centros estéticos, también se puede hacer desde la comodidad del hogar, pues solo se necesita un bisturí quirúrgico número 10.

Se estima que el procedimiento dura aproximadamente 30 minutos, siempre y cuando lo realice una persona experta en el área; y se puede realizar con regularidad.

¿Cómo se realiza?

Lo primero que se debe hacer es lavarse la cara muy bien, y dejarla húmeda antes de comenzar a pasare la cuchilla.

Expertos señalan que no es necesario utilizar geles ni cremas de afeitar al momento de pasar la cuchilla.

Es importante que inicies desde el exterior hacia el interior del rostro, realizando pequeños movimientos hacia el centro y tensando muy bien las mejillas. Finalmente, se pasa la cuchilla por la frente y la barbilla.

También es indispensable para cerrar con el tratamiento, aplicar productos hidratantes como, cremas, sérum o tónicosporque es el momento propicio para que la piel absorba los productos.

Incluso, si está a tu alcance, aplicar aloe vera y un protector solar al culminar el tratamiento ayudará a cuidar el cutis.

¿Es doloroso?

Esta técnica no causa ninguna molestia, aunque lo realices en casa. Esto es sencillamente una exfoliación y al pasar la herramienta solo percibirás como si saliera polvo de la cara, pero es simplemente un efecto.

Beneficios del dermaplaning

1. Mantiene el rostro con un brillo uniforme y saludable.

2. Arrastra células muertas y favorece su regeneración. Permitiendo lucir una piel mucho más suave, tersa, joven y luminosa.

3. Estimula la regeneración celular.

4. Favorece la absorción de otros tratamientos y productos de belleza.

5. Reduce la aparición de cicatrices y además las manchas del cutis.

Independientemente del tipo de piel que tengas puedes ser candidato a este procedimiento. Sin embargo, las personas con psoriasis, eczemas, acné severo, herpes, rosáceas, quemaduras solares, ovarios poliquísticos o infecciones cutáneas, deben evitarlo.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias