Beneficios del agua de rosas para el cabello
800 Noticias | Foto referencial
Entre los diferentes usos cosméticos del agua de rosas, se encuentran los relacionados con la mejora de la salud y la belleza capilar. Y es que este producto además de tener increíbles efectos sobre la piel, también es magnífico para lucir un cabello lleno de vitalidad. Contiene vitaminas A, C, D y E, las cuales nutren el cuero cabelludo y favorecen el crecimiento del pelo. Además, puede utilizarse como tratamiento natural para la caspa, el cabello graso, las puntas abiertas, la sequedad, etc. Todo esto y mucho más te lo contamos con todo detalle en este artículo de unCOMO en el que descubrimos cuáles son los beneficios del agua de rosas para el cabello más importantes, e incluso te revelamos una sencilla receta para que puedas prepararlo tú misma en casa.
Beneficios y propiedades del agua de rosas para el cabello
Las propiedades cosméticas del agua de rosas no solo se limitan al cuidado de la piel, sino que también son excelentes para mejorar la apariencia de nuestro cabello, pues es una loción con un gran efecto hidratante y reparador que puede ayudarnos a tratar el pelo reseco y dañado de una forma completamente natural. Toma nota de cuáles son los principales beneficios del agua de rosas para el cabello, y si lo pruebas como tratamiento capilar, muy rápido notarás los resultados:
Limpiador
Actúa como un gran limpiador natural sobre la piel y también en el cabello. Es un producto altamente purificante que atrapa y elimina toda la suciedad y residuos acumulados en el cuero cabelludo. De esta forma, te ayuda a disfrutar de un pelo más limpio por más tiempo y a lucir una melena más suelta y radiante.
Elimina el exceso de grasa
Otro de los beneficios del agua de rosas para el pelo es que reduce el exceso de grasa en el cuero cabello cuando hay una sobreproducción de sebo por parte de las glándulas sebáceas presentes en esa zona. Esto, además de hacer que la suciedad se adhiera más fácilmente, hace que el cabello luzca grasoso y apelmazado.
Hidratante y reparador
Es un gran humectante natural, por lo que es un perfecto aliado en el caso de cabellos muy dañados o resecos por la contaminación ambiental, el uso de aparatos de calor, la aplicación de tintes o tratamientos capilares agresivos, etc. Hidrata el cuero cabelludo, combate el encrespamiento y ayuda a tener un cabello mucho más suave y sedoso. Además, al equilibrar el pH del pelo, también consigue que tenga mucho más brillo natural.
Amplíe la información en MundoDeportivo
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias