Beneficios del agua de coco para el cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción 800 Noticias

El agua de coco sobre el cabello ayuda a combatir la debilidad y la caída del cabello. Hay más porque fortalece las raíces y también mejora la circulación sanguínea en el área capilar. Si el pelo está más fuerte se estropeará menos y estará menos reseco y con peor aspecto.

El agua de coco actúa como un suavizante natural porque ayuda a desenredar nuestro cabello al poseer proteínas y calcio. ¡Ya verás que sedoso estará!

Datos al escoger el coco

Entre más verde esté el coco, contendrá más azúcares, pero si está maduro (aquellos de color café), entonces puede ayudar a fortalecer las hebras de cabello temporalmente.

El agua de los cocos maduros debe usarse moderadamente, pues tiene mayor concentración de proteína, porque hay ligero riesgo de acumular demasiada y dañar tu pelo. Si tu cabello no se seca y ni es quebradizo, entonces puedes usarlo con más frecuencia.

También puedes usar el agua que ya viene embotellada, porque, seamos honestos, si vives en la ciudad, no es tan sencillo conseguir cocos frescos, pero lo complicado de esto es que no sabes si los cocos de esa botella estaban maduros o verdes.

¿CADA CUÁNDO LO APLICAMOS?

Basta con aplicar este ingrediente una vez por semana sobre todo en estas épocas de calor, que es cuando el pelo sufre mucho más. Lo normal es hacerlo tras el pelo lavado como si fuera el acondicionador.

Luego hay un truco para que el cabello esté más sedoso, es el agua de coco + limón. Dos ingredientes totales que van bien para reestructurar el cabello y devolverle vida. Así es más fácil de desenredar si aplicamos esta mezcla de raíces hasta las puntas.

Luego dejamos actuar mientras hacemos suaves masajes circulares, con una ligera presión con las yemas de los dedos. Finalmente aclaramos con abundante agua tibia.

Fuente: actitudfem.com

Síguenos por @800noticias