Beneficios del ácido hialurónico para el cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo de forma natural. Es como una esponja capaz de almacenar grandes cantidades de agua con la que se riega nuestros órganos, nuestra piel y nuestro cabello. Por esta razón, se considera al ácido hialurónico fundamental a la hora de mantener el nivel de hidratación óptimo que necesita un pelo sano y bonito.

El ácido hialurónico suele formar tándem con el colágeno; juntos nutren, hidratan, fortalecen y dan elasticidad, todas las características necesarias para la salud de la piel y el cabello.

Cómo es el tratamiento con ácido hialurónico para el cabello

El tratamiento con ácido hialurónico para el cabello consiste en aplicar el producto, a modo de mascarilla, sobre el pelo. Es conveniente que lo haga un profesional, ya que hay quienes requieren un diagnóstico previo y una preparación antes de comenzar con el tratamiento. La aplicación debe ser muy cuidadosa y el tiempo de duración dependerá del estado de la melena, su longitud y abundancia, aunque suele durar entre dos y tres horas. Los expertos en peluquería suelen realizar los siguientes pasos:

  1. Análisis del cabello para conocer el alcance de los daños a reparar.
  2. Preparación del cabello: debe estar libre de cualquier impureza, por lo que se lava varias veces. En cada lavado se deja actuar el champú durante unos minutos para que penetre bien. Cuanto más limpio esté, más efectivo resultará el tratamiento, ya que el ácido hialurónico penetrará mejor. Es normal que se lave 3 o 4 veces.
  3. Se seca el cabello parcialmente a media temperatura, con un secador de mano, hasta que esté solo ligeramente húmedo.
  4. Se aplica el tratamiento como si fuera un tinte, separando el pelo en pequeños mechones y repartiendo el producto desde la raíz hasta la punta con la ayuda de un pincel. Cada mechón se peina para retirar posibles acumulaciones del compuesto y, a continuación, se repite la aplicación para que quede totalmente cubierto.
  5. El experto decide cuánto tiempo debe permanecer la mascarilla, pues dependerá del estado del cabello. Lo habitual es entre 20 y 30 minutos.
  6. A continuación se enjuaga el cabello con abundante agua tibia para retirar el producto y dejar el pelo limpio.
  7. Solo faltará secar y peinar el pelo.

Este tratamiento puede repetirse periódicamente, con la frecuencia que considere necesaria el profesional de peluquería.

Beneficios del ácido hialurónico para el cabello

El tratamiento con ácido hialurónico para el cabello tiene efecto inmediato, pues desde su primera aplicación se nota el pelo más hidratado y flexible. Al mejorar su nutrición, el pelo se fortalece y, en conjunto, se ve más radiante. Además es un arma poderosa contra el encrespamiento. En conjunto, los beneficios del ácido hialurónico para el cabello, pueden resumirse en:

  • Hidrata en profundidad: el ácido hialurónico mejora el nivel de hidratación del cabello, que se vuelve menos quebradizo.
  • Combate y protege: este producto también combate y protege de daños producidos en el cabello por agentes externos, desde los rayos solares hasta los productos químicos de los tintes de color.
  • Nutre y fortalece: también nutre los folículos capilares desde la raíz, por lo que el pelo se vuelve más resistente y grueso. Es por ello que se recomienda este tratamiento especialmente a personas con el pelo débil, para quienes aconsejamos también este artículo sobre Cómo hacer mascarillas para el cabello débil.
  • Combate el encrespamiento: el ácido hialurónico minimiza la sequedad y el encrespamiento porque nutre e hidrata en profundidad. Si tienes este problema, te recomendamos visitar este artículo sobre Cómo evitar el encrespamiento del pelo.
  • Aporta volumen a tu melena: este producto consigue ofrecer más volumen a tu pelo gracias a la reparación de la pérdida de densidad capilar.
  • Repara las puntas abiertas: aunque no sana del todo las puntas muy castigadas, sí ayuda a reparar las puntas abiertas por falta de hidratación.

En general, todos estos beneficios son visibles desde la primera aplicación del tratamiento con ácido hialurónico. La melena se ve más sana y joven porque está más hidratada y densa, además de brillar más.

Beneficios del ácido hialurónico para el cabello - Efectos secundarios del ácido hialurónico para el cabello

Efectos secundarios del ácido hialurónico para el cabello

Puede darse algún caso excepcional en el que se presente una reacción alérgica. Esto puede darse a causa de alguno de los componentes formulados en el tratamiento, ya que el ácido hialurónico, por sí mismo, no produce alergia.

No solo no existen contraindicaciones conocidas, sino que tampoco se conocen casos en los que alguien haya sufrido efectos secundarios adversos. Aún así, siempre es recomendable que el tratamiento sea realizado por un profesional y que, antes de su inicio, se efectúe una pequeña prueba del producto sobre la piel.

Además, el tratamiento de ácido hialurónico para el cabello es compatible con cualquier producto cosmético, incluyendo los tintes de pelo con ingredientes químicos como el amoniaco. Por lo tanto, incluso podríamos aplicarnos un tinte el mismo día en que hemos recibido el tratamiento.

Síguenos por @800noticias