Beneficios del aceite de coco en el cuerpo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 noticias- foto referencial

Para piel, para el pelo e incluso la cocina, el aceite tiene grandes propiedades que pueden ser aplicadas de diversos modos. El más común y popular es el aceite de oliva, pero sus variables contienen un añadido, con un plus de beneficios y múltiples formas de aplicarlo. Los aceites realizados a través de frutas son tendencia, sobre todo, por sus múltiples propiedades y se han convertido en un must have entre los amantes de la alimentación consciente y la salud natural. Los beneficios del aceite de coco van más allá de una tendencia, pero ¿por qué es bueno para nuestra piel? Y, sobre todo, ¿por qué es bueno para nuestro pelo?.

Beneficios sobre la alimentación

Además de sus beneficios sobre nuestra alimentación, también funciona cómo un increíble cosmético natural, al igual que otros alimentos con propiedades antiedad que frenan el envejecimiento de nuestra piel o aquellos que ayudan al cuidado de nuestro pelo, ya que los hidrata y los protege. La vitamina E que contiene es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen a la salud celular.

A nivel alimenticio, sabemos que mucha gente huye del mismo, puesto que el mito de que engorda mucho se ha asentado durante muchos años, aunque una cosa es cierta y es que el aceite de coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal con casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición. Sin embargo, hay que saber diferenciar, ya que si lo estudiamos bien, las grasas saturadas nocivas que se encuentran en el queso o en la carne, las del coco, contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para la salud.

No tenemos que caer en radicalismos, puesto que no todas las grasas saturadas son malas y los triglicéridos de la grasa del coco son muy beneficiosos para el corazón, la quema de grasa y el cerebro, reducen el colesterol y mejoran el nivel lipídico. Eso nos define muy bien los beneficios del aceite de coco, incluso podríamos decir que es un punto muy positivo sobre la nutricosmética, mejorando nuestro organismo y reflejándose de dentro a fuera.

Beneficios sobre el cabello y la piel

Las recomendaciones de los expertos contienen muchos consejos, pero el más común es su alta efectividad como crema de noche para despertar con buena cara, ya que repara la piel y le da una luminosidad que no consiguen otros productos. También funciona sobre uno de nuestros grandes temores y son los granos y el acné, puesto que evita, de manera natural, el brote de las mismas y otras infecciones que puedan surgir en la piel. Muchas cremas, bases de maquillaje e incluso protectores solares llevan coco, mostrándonos una amplia versatilidad.

En cuanto al pelo, podemos ver como diferentes expertos lo recomiendan, puesto que tiene un efecto reparador y revitalizante, ya que lo protege y lo nutre en profundidad. Es el remedio perfecto para todas aquellas personas que sufren de cabello seco o que tienen el cuero cabelludo dañado. Si se aplica y se deja toda la noche, el efecto es bastante efectivo, incluso puedes usar una gota repartida en las palmas de las manos después de lavado para evitar el encrespamiento.

El 50 % de los beneficios del aceite de coco es el ácido láurico, que además de ser un potente antibiótico, tiene un peso molecular muy bajo, lo que hace muy afín a la proteína del cabello y que penetre muy fácilmente. Usado como mascarilla, antes del lavado, penetra en profundidad en la fibra capilar, regenerándola y creando una barrera natural que mantiene la hidratación y previene el daño causado por agresiones externas. También previene la pérdida progresiva de proteína capilar por envejecimiento.

Por OKDiario

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias