Beneficios de usar retinol - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

El retinol o vitamina A, como también se le conoce, es un poderoso ingrediente contra el envejecimiento. Su función antioxidante evita que las células envejezcan de forma prematura, combatiendo así los radicales libres.

De igual manera, estimula la producción de colágeno, ayuda a la piel a estar más uniforme, sin manchas y con un aspecto más joven.

¿Qué es el retinol?

Es una vitamina liposoluble perteneciente a la familia de la vitamina A que se encuentra en los alimentos y se usa como suplemento dietético.

Pero, también es un activo cosmético perfecto para tratar la piel porque estimula su renovación, combate las arrugas y reduce los poros.

Además, mejora satisfactoriamente el aspecto de la piel, aportando brillo y luminosidad; e incluso, evita que las células nuevas envejezcan rápidamente.

¿Cuándo y cómo usarlo?

Los expertos recomiendan su uso a partir de los 25 años de edad, momento en el que la piel comienza a presentar problemas en la producción de colágeno.

Cabe acotar que, es necesario iniciar con una concentración al 0.3% e ir aumentando gradualmente la concentración.

En cuanto a cómo se debe utilizar, la sugerencia es aplicar durante las horas de la noche, tres veces por semana. Es importante señalar que durante el uso de este producto es esencial que al día siguiente se aplica un buen bloqueador solar.

Beneficios de usar retinol
– Mejora la textura de la piel.

– Elimina las células muertas.

– Reduce las arrugas y líneas de expresión.

– Aclara las manchas.

– Logra unificar el tono de la piel.

– Estimula la firmeza de la piel.

– Aporta un efecto antioxidante.

– Favorece la renovación celular.

– Previene el estrés oxidativo.

– Incrementa los niveles de humedad en la piel.

– Cierra los poros y mantiene la piel hidratada.

El uso de retinol puede provocar irritación de la piel sobre todo cuando no está acostumbrada a su uso; para evitarlo, se recomienda comenzar usándolo noches alternas durante un periodo de dos a tres semanas.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias