Beneficios de usar la leche de coco - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Estamos acostumbrados a usar la leche de coco como ingrediente para hacer salsas o acompañar comida. Sin embargo los expertos en belleza han sabido sacarle provecho de forma externa a este producto derivado de la pulpa rallada del coco maduro y comúnmente mezclada con agua para conseguir embellecer rostro y cuerpo.

No se debe confundir esta «leche» con el agua de coco, ya que el «agua» no se saca de la pulpa, sino que está en forma líquida y natural en la cavidad central de la nuez del coco.

El color y sabor de la leche de coco se atribuye a su alto contenido de azúcares y aceites. A veces el término «leche de coco» suele emplearse al líquido que se encuentra dentro del coco.

Entre las cualidades respecto al valor nutritivo del coco, destaca su aporte de grasas (33,5 gramos de grasa por cada 100 gramos de pulpa), sobre todo saturadas (88,6 % del total) que lo convierten en un fruto de alto valor energético. Tiene vitaminas, minerales con zinc, hierro y grasas naturales.

Además, contiene una baja cantidad de hidratos de carbono y proteínas, y es muy rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y de los dientes, motivo por el cual la leche de coco se considera una bebida remineralizante.

Al ser rico en nutrientes, hay quienes aseguran que es el mejor aliado para hidratar y rejuvenecer la piel.  Aquí te decimos algunos beneficios que ofrece.

Leche de coco & belleza

1 Mejora la apariencia de la piel, le da elasticidad y mantiene la flexibilidad. Gracias al aporte de vitaminas que ofrece.

2 Limpiar el cutir a diario con leche de coco ayuda a prevenir las manchas de la edad y las arrugas.

3 Para el cutis propensos acné, se recomienda usarlo como limpiador en la mañana y en la noche. Sus propiedades antibacterianas evitan los brotes y la acumulación de grasa en la piel.

4 La exposición excesiva del sol puede causar quemaduras superficiales, para estos casos puede aplicarse compresas de leche de coco fría. Esto le ayudará aliviar el ardor y refrescar la zona.

5 Al ser un producto natural es perfecto para utilizarlo para quitar el maquillaje del rostro.

6 Puede usarse como exfoliante del cuerpo.

7 Al ser de origen vegetal, es muy utilizada para mantener humectada la piel.

8 Hasta para el cabello sirve, puede restaurar la humedad y la fuerza. Su alto contenido de ácido láurico ayuda a fortalecer la cutícula. Además es perfecto para aquellos cabellos secos ya que actúa como acondicionador.

Mascarilla para el pelo

En un recipiente une la mitad de un aguacate triturado e incorpora ½ taza de leche de coco y una cucharadita de aceite de oliva. Revuelve muy bien y cuando consigas una mezcla homogénea coloca sobre tu cabello. Deja actuar por lo mínimo 15 a 20 minutos y retira con abundante agua.

Síguenos por @800noticias