Beneficios de no maquillarte a diario - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

Con el paso del tiempo han quedado en evidencialas terribles consecuencias que puede dejar el uso de maquillaje, sin embargo, está claro que para algunas mujeres es completamente imposible eliminarlo por completo de su rutina diaria, bien sea por el campo en el que se desenvuelven o porque ya han creado una costumbre.

Sin embargo, en estos casos lo recomendable es disminuir la cantidad de productos que usas, y darle pequeños descansos a la piel cuando no sea estrictamente necesario usar maquillaje, por ejemplo, los fines de semana. De hecho, cuando conozcas todos los beneficios que esto podría traerte querrás implementarlo en tu vida.

Gastas menos dinero y menos tiempo

Al usar tus productos de maquillaje con menor regularidad harás que te duren un poco más de tiempo, por lo quela inversión en ello no será tan frecuente y dicho dinero podrás emplearlo en otras cosas; además, para nadie es un secreto que es un trabajo tedioso arreglarse en la mañana y desmaquillarse en las noches,lo cual también evitarás algunos días.

Tendrás pestañas más largas

Con el uso frecuente de la máscara para pestañas o el famoso rímel, verás que cada vez están más débiles y hasta se caen con facilidad; al dejarlas descansar algunos días propiciarás su fortalecimiento y también se verá favorecida la elasticidad, por lo que crecerán más y no terminarán rompiéndose.

Evitarás el envejecimiento prematuro

La oxidación producida por determinados componentes que se encuentran presentes en muchos de los productos de maquillaje, hace que las arrugas y las líneas de expresión aparezcan en tu rostro más rápido de lo normal; si le das a tu piel un descanso algunos días podrías llegar a prevenir dicho envejecimiento prematuro.

Tendrás menos acné

Probablemente habrás escuchado en algún momento que el maquillaje obstruye los poros y es lo que ocasionala aparición de granos y espinillas, y esto es completamente cierto; es por esta razón que al dejar que la piel respire un poco aparecerá menos acné del que estás acostumbrada a ver en tu rostro y los que ya tienes se irán en poco tiempo.

Tu piel se verá mejor

Otro de los increíbles resultados que puedes obtener al no maquillarte todos los días es que tu piel se vea mucho más sana y más hermosa, pues los residuos de piel muerta y suciedad no se concentrarán tanto y podrán ser retirados con mayor facilidad; lograrás que esté más tersa e hidratada si le das la humectación que necesita.

Síguenos por @800noticias