Beneficios de las mascarillas faciales con avena
800 Noticias
Para lucir un rostro lozano y hermoso solo tienes que recurrir a la avena, este ingrediente se ha convertido en un potente aliado para la cosmética.
La avena es ideal para usarla como exfoliante en el rostro, ya sea que tengas espinillas, granos, cara grasosa o simplemente deseas quitar la acumulación de sucio que se puede quedar producto del maquillaje o del día a día.
Este cereal ayuda no solo internamente al cuerpo, también ayuda a regenerar la piel si se utiliza como mascarilla.
La textura propia de la avena facilita el desprendimiento de las células muertas e impurezas. Puedes combinarla con tu crema hidratante diaria o elaborar alguna casera.
Beneficios de la avena
Antes de entrar en materia de belleza, te recordamos cuales son los beneficios de este cereal.
Tiene propiedades como la fibra, contiene proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Además de vitaminas E, B1 y B2. Minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.
Mejora el sistema digestivo gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene. Estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo la depuración completa de las toxinas del organismo.
Es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, como los deportistas.
En cuanto a la belleza los especialistas en cosmetología recomiendan bañarse con un jabón exfoliante de avena.
Mascarillas caseras de avena
Antes de comenzar hacer las mascarillas, debes saber si tu piel es grasosa o con tendencia acné deberás usar la avena cocida. Ahora si es seca es mejor cruda. Recuerda limpiar la cara, incluso con desmaquillante para limpiar bien los poros.
Leche y avena
En un envase mezcle ½ taza de leche con dos cucharadas de avena y revuelve hasta conseguir una pasta espesa.
Previamente lava el rostro con agua y jabón de manera que quede limpio y enjuaga con suficiente agua.
Coloca la pasta de avena con una mota de algodón y esparce por todo el rostro, evitando el área de los ojos. Deja actuar unos minutos y luego retira con agua.
Miel o limón
Ya sea que utilices la avena cruda o cocida según tu tipo de rostro puedes añadir una cuchara de miel o el jugo de un limó. Estos ingredientes le ayudarán a limpiar mucho mejor y conseguir un rostro más limpio.
Yogur natural
Este producto es elaborado a base de lácteos y estos contienen probióticos que le servirán para limpiar la cara. El Ph ácido del yogur te ayudará a reducir las espinillas.