Beneficios de la terapia de hielo para el cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Hay una gran variedad de tratamientos que pueden ayudarnos a recuperar los nutrientes del cabello, sin embargo, muchas personas buscamos los más sanos, es por eso que te revelamos cómo hacer la terapia de hielo para el pelo.

Si aún no has escuchado hablar sobre este tratamiento para fortalecer el cabello te contamos todo lo que debes saber y si es apto tu pelo.

¿Cómo aplicar el hielo en el cabello?

Muchas personas queremos aplicar esta técnica en nuestro cabello pero aún no sabemos cómo hacer la terapia de hielo para el pelo, por lo que te pedimos tomar nota y seguir los siguientes pasos.

  1. Lava el cabello
  2. Alista un recipiente con agua fría y hielo e introduce las puntas durante 5 minutos
  3. Deja que tu cabello seque, así dejarás que las puntas capilares respiren evitando la humedad y frizz
  4. Y ¡listo!

¿Qué efecto tiene el hielo en el cabello?

Como sabemos, se ha dicho en repetidas ocasiones que los cambios drásticos del clima, así como las altas temperaturas, pueden provocar daños en nuestro cabello.

Una de las nuevas tendencias indican que podríamos reparar estos daños aplicando frío sobre nuestra melena y así lograr que se cierre la cutícula y sellando por completo cada cabello.

Asimismo, podríamos obtener los beneficios activos que se encuentran presentes en los productos del cabello y agrandando este efecto reparador.

¿Qué pasa si lavo mi cabello con agua con hielo?

Este proceso nos ayudará a aumentar el brillo de nuestro cabello, ya que el agua caliente que usamos con regularidad suele maltratar nuestro cuero cabelludo y opaca su brillo natural.

Por su parte, el agua fría hace que nuestro cabello brille y obtenga un aspecto saludable, asimismo, se ha revelado que es una gran opción contra la caspa y caída del cabello.

Mujer tiene el cabello brilloso después de usar terapia de hielo.

Foto: iStock

De acuerdo con información de Memorial Sloan Kettering Cancer Center, el enfriamiento del cuero cabelludo es una manera de reducir la caída del cabello.

El enfriamiento del cuero cabelludo se ha utilizado en Canadá y diferentes partes de Europa desde hace años para personas que reciben quimioterapia para tratar tumores sólidos.

Con información de Salud180

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias