Beneficios de la mascarilla de miel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La miel de abejas es probablemente el edulcorante natural más antiguo del mundo, pues hay vestigios históricos que dan muestra de su uso por humanos desde la antigüedad tanto en la prehistoria como en civilizaciones muy antiguas. La miel incluso es mencionada en la Biblia y en antiguo Egipto de los faraones ya la miel era uno de los alimentos más valorados.

Las mascarillas de miel para la cara son recetas fáciles de hacer y con buenos resultados para quien busca lucir radiante y a la vez cuidar su piel. por eso en este artículo te recuerdo brevemente las propiedades de la piel y te comparte cinco recetas fabulosas que sí funcionan.

La miel es un alimento natural y endulzante producido por las abejas del género Apis, principalmente la abeja doméstica, a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas (áfidos). La miel es un fluido ligeramente espeso que es dulce y viscoso cuyo color puede ir desde un amarillo muy claro hasta un color oscuro casi marrón, porque va a depender del tipo de flores o plantas de las cuales las abejas extrajeron el néctar.

En la gastronomía la miel tiene múltiples usos, también se utiliza como parte de muchos remedios naturales y en la industria de la farmacéutica y la belleza, la miel suele ser el componente de muchos productos y hasta medicinas.  Existen cerca de 320 tipos diferentes de miel, que varían en color, aroma y sabor.

Beneficios de las mascarillas de miel para la cara y nutrir la piel

La miel contiene agua floral que cuenta con numerosas sales minerales, hierro, cinc, antioxidantes aminoácidos y vitaminas A, B y C. Además de usarse como edulcorante natural, la miel se usa como antiinflamatorio, antioxidante y agente antibiótico.

Al ser un edulcorante natural la miel es rica en fructosa y glucosa (alrededor del 80%). Entre sus propiedades para la piel está que la miel es antioxidante, antiséptica, curativa (funciona maravillas en la piel propensa al acné), hidratante, nutritiva, calmante – perfecto para la piel seca, sensible – tonificante y revitalizante.  Por eso, a continuación 5 mascarillas caseras que puedes hacer con miel. Solo tienes que asegurarte que sea miel pura y en la medida de lo posible evita usar miel adulterada.

La miel es uno de los mejores ingredientes naturales que puedes utilizar para elaborar tus mascarillas caseras, gracias a sus propiedades para la piel como son la de calmarla, hidratarla y que ayuda a limpiar a profundidad el rostro. Calma, hidrata y limpia en profundidad el rostro. A continuación, las mascarillas para tu rostro, toma nota de estas recetas.

Importante si eres una persona alérgica al polen prueba antes si puedes resistir la miel sobre tu piel aplicando un poquito de miel pura en una mejilla y observa si te sientes bien o tienes enrojecimiento. En caso de tener reacciones alérgicas como picazón, enrojecimiento, tos, etc. Quítate la miel y no uses estas mascarillas.

 Mascarilla hidratante ideal para pieles secas o deshidratadas

Si descubres que tu piel está deshidratada esta mascarilla con miel (que es un humectante natural), es ideal y lo mejor es muy fácil de hacer y solo necesitas dos ingredientes.  Una de las grandes propiedades de la miel es su capacidad humectante e hidratante, con lo cual devuelve a la piel su brillo natural. Esta mascarilla la puedes utilizar una a dos veces por semana.

Ingredientes:
1 cucharada grande miel

1 cucharada de aceite de oliva, coco, almendras o jojoba (*)

Preparación:

Para prepararla sólo tienes que mezclar estos ingredientes, lavas previamente tu rostro y cuando lo tengas limpio, vas a aplicarla sobre tu cara con tus dedos y haciéndote unos suaves masajes circulares. Luego deja que la miel actúe durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, aclara con agua a temperatura ambiente.

Nota (*): Respecto al tipo de aceite a utilizar, si tu rostro es de piel seca y deshidratada prefiere mezclar la cucharada de miel con aceite de oliva o aceite de coco. Ambos son ideales en pieles seca. Ahora si tu piel es grasa o mixta deshidratada (porque hay pieles grasas con deshidratación a la vez); y muy sensible elije principalmente el aceite de jojoba o aceite de almendras que son ideales para pieles grasas o mixtas.

 

Con información de Más belleza

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias