Beneficios de la manteca de illipe
800 Noticias
La mantequilla de illipe proviene de las semillas que brotan de la especie Shorea stenoptera, descrita en la base de datos de «plantas tropicales útiles» como un árbol de copa densa, que va de forma cónica a hemisférica, con ramas colgantes y una altura que roza los 30 metros. El ejemplar es originario de la isla de Borneo, en el Sudeste Asiático.
- Se considera la más nutritiva mantequilla entre sus similares.
- Suma propiedades para la elasticidad y la flexibilidad cutánea.
- Es hidratante por excelencia, de manera que se recomienda para restaurar las pieles resecas y el cabello opaco.
- Protege el pelo de la estática y del maltrato causado por agentes externos. En el caso de las melenas rizadas, favorece las ondas y la maleabilidad.
Usos de la grasa de illipe
El illipe tiene utilidad comestible, medicinal y cosmética. Como grasa vegetal puede incorporarse a la fabricación de chocolate, pues sustituye a la manteca de cacao hasta un máximo de 5 %.
Su empleo médico y cosmético parten de la cualidad que tiene para ser absorbido por la piel. Además, es apropiada para la preparación de aceites, abrillantadores, velas y otras sustancias con múltiples provechos.
Mejora capilar
Es probable que los efectos del illipe sobre el cabello sean su bondad más destacada. Para ser más precisos, ofrece hidratación intensiva en pelos dañados por el sol, por nudos, por químicos y en las melenas quebradizas.
Este vegetal es abundante en ácidos grasos y en antioxidantes que penetran la fibra capilar y mejoran el tallo y la salud del cuero cabelludo. Además, su uso continuado restaura la elasticidad del pelo debido al contenido de ácido linoleico, recomendado para melenas saludables y resistentes.
Tratamiento labial
La mantequilla de illipe funciona por sí sola como bálsamo labial y como remedio para sanar úlceras y llagas en la boca. De igual forma, el aditivo lo hallas en la composición de lápices de labios y en brillos con o sin color. En los cosméticos labiales las nueces de Shorea tienen cualidad humectante.
Fabricación de jabones
En concentraciones que oscilan entre 4 % y 8 %, el illipe es usado para crear jabones. Las barras de este material vegetal figuran como sugerencias para casos de pieles secas; si hay alguna afección cutánea extra, lo adecuado es consultar con el dermatólogo antes de emplear estos productos.
Ingrediente de lociones
La densidad del illipe para cremas y para lociones van de un 3 % hasta el 5 % total de la fórmula. Esta clase de cosméticos favorecen la restauración y la elasticidad de las células cutáneas. El aditivo de las semillas de Shorea enriquece de manera notable las sustancias corporales, dado que refuerza la barrera lipídica y bloquea la humedad.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias