Beneficios de la leche de coco en la piel
800 Noticias
Expertos en la cosmética han sabido sacarle provecho de forma externa a la leche de coco.
Este producto derivado de la pulpa rallada del coco maduro y comúnmente mezclada con agua para conseguir embellecer la piel del rostro y el cuerpo.
Está repleto de nutrientes, antioxidantes y aceites saludables, hay quienes aseguran que es el mejor aliado para hidratar y rejuvenecer la piel.
La leche de coco es mucho menos grasosa y tiene un aroma más sutil, además tiene la ventaja que puede usarse para todos los tipos de piel, exceptuando la gente que es alérgica al coco
Beneficios de la leche de coco
1 Mejora la apariencia de la piel, le da elasticidad y mantiene la flexibilidad. Gracias al aporte de vitaminas que ofrece en la piel.
2 Limpiar el cutir a diario con leche de coco ayuda a prevenir las manchas de la edad y las arrugas.
3 Es altamente recomendable como limpiador de piel, en especial para eliminar la suciedad del los poros del cutis.
4 Para el cutis propensos acné, se recomienda usarlo como limpiador en la mañana y en la noche. Sus propiedades antibacterianas evitan los brotes y la acumulación de grasa en la piel.
5 La exposición excesiva del sol puede causar quemaduras superficiales, para estos casos puede aplicarse compresas de leche de coco fría. Esto le ayudará aliviar el ardor y refrescar la zona.
6 Al ser un producto natural es perfecto para utilizarlo para quitar el maquillaje del rostro.
7 Puede usarse como exfoliante del cuerpo.
8 Si tienes piel delicada y las sientes roja la leche de coco ayuda a refrescarla y calma la irritación.
9 Al ser de origen vegetal, es muy utilizada para mantener humectada la piel.
10 Hasta para el cabello sirve, puede restaurar la humedad y la fuerza. Su alto contenido de ácido láurico ayuda a fortalecer la cutícula. Además es perfecto para aquellos cabellos secos ya que actúa como acondicionador.
Mascarilla para el pelo con leche de coco
En un recipiente une la mitad de un aguacate triturado e incorpora ½ taza de leche de coco y una cucharadita de aceite de oliva.
Revuelve muy bien y cuando consigas una mezcla homogénea coloca sobre tu cabello. Deja actuar por lo mínimo 15 a 20 minutos y retira con abundante agua.
Otra opción que resulta eficaz es combinar leche de coco con aloe vera, esta combinación de ingredientes es perfecta para el tratamiento del cabello, además promueve el crecimiento saludable.