Beneficios de la hidroterapia y motivos por los que probarla - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La hidroterapia propone utilizar las propiedades del agua con fines terapéuticos a través de baños e hidromasajes. Te contamos cómo puedes hacerlos en casa.

La hidroterapia es una técnica que utiliza las propiedades del agua con fines terapéuticos, en forma de baños de inmersión, hidromasajes y baños de vapor, con diferentes temperaturas y niveles de presión según el caso, comenta la especialista en medicina física y rehabilitación de la Clínica Chacarilla Rosario Sosa. Así, variantes de la hidroterapia han pasado de la medicina de rehabilitación a ser parte de los servicios de un spa, donde sirven como terapia de relajación.

¿Te provoca aplicarla en casa? Una forma de hacerlo es tomando baños de inmersión o duchas con aromaterapia, de preferencia antes de dormir. Encuentra cuatro opciones prácticas para liberarte del estrés.

Cómo hacer hidroterapia en casa

Cómo hacer hidroterapia en casa

Diluye de 8 a 10 gotas de aceite esencial de tu elección (lavanda y manzanilla son relajantes) en un aceite vegetal (oliva). Añade y diluye la mezcla en la bañera con agua caliente. Durante la inmersión (20 minutos), te relajarás con los vapores aromáticos, anota la especialista en aromaterapia Erika Eberhardt.

El baño con agua caliente tiene un efecto relajante. Dilata los vasos sanguíneos y mejora la circulación, comenta el dermatólogo César Ramos. La temperatura del agua no debe ser superior a 37 °C.

La inmersión en la tina debe durar máximo 20 minutos, porque el agua caliente deshidrata la piel, resecándola, acota el médico.

La sal tiene la propiedad de retirar células muertas de la piel y limpiar las energías negativas acumuladas por el estrés, dice la asesora Sandra Cárdenas. Añade cuatro puñados de sal en la bañera. Si deseas, agrega aceites esenciales de lavanda y romero, y permanece 20 minutos. Enjuágate con agua fría y, tras secarte, colócate un aceite natural (coco, almendras) para humectar la piel.Al terminar la terapia, aplica crema humectante, pues los cambios bruscos de temperatura del agua (fría-caliente) resecan la piel, advierte el dermatólogo César Ramos.

Esta raíz alivia dolores físicos y da vigor, comenta la asesora holística Sandra Cárdenas. Prepara un baño de inmersión, añadiendo una preparación con ginseng siberiano (vierte agua recién hervida en una taza con la raíz). Si usas agua caliente (37 °C), la inmersión debe durar máximo 20 minutos, para no abrir los poros. Si es fría, el tiempo que desees.

Síguenos por @800noticias