Beneficios de la flor de cempasúchil - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La flor de cempasúchil es la reina de los paisajes y altares anaranjados de esta temporada, pues según la tradición de nuestros ancestros ‘su característico aroma guía a los muertos’. Pero más allá de ser un símbolo de cultura e historia, varios estudios e investigaciones han encontrado sus maravillosas propiedades medicinales que mejoran la salud y belleza.

¿Ya las conoces? ¡No te preocupes! Ahora mismo te revelamos los beneficios de la flor de cempasúchil ¡y cómo aprovecharlos!

Elixir de belleza

Los expertos que han estudiado a la flor de cempasúchil señalan que sus cualidades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas pueden tratar infecciones cutáneas, curar enfermedades en párpados y hasta reducir las puntas abiertas al administrarse por vía tópica en ungüentos, cremas, tónicos y más.

Además, ¿sabías qué… el poderoso aroma de la flor de cempasúchil, también es utilizado en el mundo de la alta perfumería? Te dejamos algunos productos de belleza con flor de cempasúchil que te enamorarán en esta temporada.

estimulante el colageno

La flor de cempasúchil es un ingrediente antiedad que preserva la elasticidad de la piel. De acuerdo con Ahal, ‘estudios realizados al Biofermento de Cempasúchil revelaron que optimiza la producción de colágeno minimizando arrugas y líneas de expresión’. Para sacarle partido puedes utilizar los productos anteriores o bien, crear tu propia mascarilla de flor de cempasúchil:

Desprende los pétalos de 2 flores de cempasúchil frescas, lávalos y tritúralos junto con 3 cucharadas de miel. Cuando obtienes una pasta aplicada en todo el rostro y cuello de manera uniforme y luego de 15 minutos enjuaga con agua tibia. Practica este remedio casero de cempasúchil una vez a la semana para estimular el colágeno de tu piel.

Actúa contra microorganismos

Los componentes de la flor de cempasúchil tienen propiedades antibacterianas que luchan contra problemas intestinales y respiratorios, como diarrea, vómito, parásitos, gases, bronquitis, tos o grip, además de que combaten los hongos que producen infecciones vaginales (como la candidiasis), urinarias y pulmonares, según una investigación de Phytopharmacy Research.

es relajante

Desde hace siglos, a la flor de cempasúchil se le han atribuido cualidades calmantes para tratar problemas de nervios e insomnio y, Miguel Ángel Ferrato, investigador del Departamento de Fitotecnia de la Universidad Autónoma Chapingo, lo confirma una vez más: ‘La flor tiene un efecto relajante en el sistema nervioso. Se ha relacionado con una práctica prehispánica, en la que les daban a los prisioneros un incienso de esta especie antes de ser sacrificados’.

Oler su aceite esencial o beberla en infusión, ¡puede ser tu solución contra las situaciones más estresantes!

Alivia los cólicos

Se ha comprobado que la flor de cempasúchil es efectiva para apaciguar los cólicos, dolores postparto, las heridas por cesáreas y hasta molestias de muelas. En los primeros tres casos, se aplica de forma tópica, ya sea en solución o en concentrado en crema, acorde a un ensayo de la Biblioteca Nacional de Medicina de México.

Continuar leyendo en  Glamour belleza 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias