Beneficios de la fangoterapia para la piel
800 Noticias
Las mujeres nos caracterizamos por probar muchos tratamientos estéticos, en pro del bienestar de nuestro cuerpo y en esta entrada te diremos cuáles son los beneficios de la fangoterapia para la piel.
La fangoterapia es el uso de barros y arcillas que provienen del fondo del mar o de los manantiales. Con el propósito de ser usado con fines estético y cosmético que contribuyan a tener la piel más radiante, ya sea de la cara o del cuerpo.
Al usar este tratamiento cosmético, fortalece el cuidado de nuestra piel, que no sólo funciona para retirar las células muertas, sino también que ayuda a tratar algunos problemas de la piel como el acné.
La fangoterapia consiste en aplicar una capa de barro o arcilla sobre la piel y dejar actuar alrededor de unos 20 minutos, para que la piel puede absorber todos los minerales que ayuden a regenerar las células y eliminar las toxinas.
Después que hayan transcurrido los 20 minutos, se procede a retirar con una toalla humedad el barro de nuestra cara o del cuerpo y finalizar con un masaje para sentirnos más relajadas.
Beneficios de la fangoterapia
Es importante saber que la fangoterapia no tiene ningún efecto secundario que pueda perjudicarnos.
- Uno de los beneficios de la fangoterapia es que ayuda a eliminar el exceso de grasa de nuestra piel.
- Gracias a las bondades que posee el barro, es ideal para fortalecer el cutis ya que regenera las células para tener la piel más tensa y ayuda a eliminar las toxinas alojadas debajo de nuestra piel.
- Limpia profunda mente los poros de nuestra piel y contribuye a mejorar el acné.
- Relaja y tonifica los músculos.
- Otro de los beneficios de la fangoterapia, es que reduce las manchas de la piel y abre los poros tapados.
- Alivia la tensión muscular.
- Combate los síntomas de envejecimiento.
- Ayuda a mejorar la rigidez de las articulaciones.
- Estimula la producción de colágeno, ideal para nuestra piel.
- Tiene gran efecto relajante y mejora notoriamente la circulación de la sangre.