#Bendito | Un hermoso canto de alabanzas a Dios - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Lo que comenzó como un grupo de música alrededor de las adoraciones al Santísimo convocadas por un sacerdote del Opus Dei en la parroquia de San Josemaría Escrivá se ha convertido en un movimiento apostólico conocido como “Hakuna”.

Incluso, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha dotado de personalidad jurídica a la iniciativa apostólica de un sacerdote de la Prelatura que desarrolla su actividad en la archidiócesis de Madrid, José Pedro Manglano, autor de decenas de libros de espiritualidad y director de la colección “Testimonio” de la editorial Planeta.

Con un decreto firmado por el propio arzobispo y por el canciller secretario, Alberto Andrés, ‘Hakuna’ deja de ser una mera iniciativa espontánea y se convierte en una asociación de fieles de pleno derecho.

Hoy queremos compartir con ustedes una hermosa canción de su autoría, “Bendito”, una alabanza a Dios nuestro Señor, nuestro creador, que les llegará al alma.

¿Qué es Hakuna?

El propio grupo lo explica en su página web: “Nuestra historia es curiosa, ya que nosotros somos un grupo curioso. Somos Hakuna Group Music un grupo de música actual, del siglo XXI y compuesto por jóvenes, quienes sí, efectivamente, cantamos música religiosa, pero a nuestra manera.

Empecemos por el principio. El grupo nace en Rio de Janeiro, con el primer viaje internacional que hace Don José Pedro Manglano (nuestro sacerdote y letrista) a la JMJ. En ese viaje se empezó́ a gestar el núcleo del grupo, 5 valientes a los que se le fue sumando más y más gente poco a poco, se encargaron de amenizar las horas Santas que se celebraban en Brasil.

En Madrid, a la vuelta de Rio, se continuó y empezamos a ser cada vez más gracias a las charlas a las que asistimos todos los lunes en una iglesia de Madrid. Con ensayos y demás, comenzamos a pulir las típicas canciones que se han cantado siempre en las iglesias, y las Horas santas empezaron a ser cada vez más ricas. A lo largo del año además, fueron surgiendo las primeras canciones propias, que probábamos cada semana y parecía que iban gustando y ayudando a la gente.

En Julio de ese mismo año, 2014, Don José Pedro organiza la segunda de las Escapadas, esta vez a Calcuta, que fue donde se acabó́ por tener un grupo verdaderamente dedicado y comprometido. De ahí́ salió́ la idea de grabar un disco de música religiosa, nos dimos cuenta de que, a través de la música lográbamos llegar y ayudar a la gente, además queríamos tratar de aportar un poco, enriquecer el panorama de la música que había y actualizarla. Teníamos ganas de mostrar al mundo una música joven, divertida, dirigida a Dios pero con melodías muy nuestras.

A la vuelta, con todo esto en mente, se terminaron de componer las 12 canciones que conforman el primer disco, el que, después de mucho esfuerzo, ensayo y dedicación vio la luz en 2015. En ese momento no fuimos conscientes de lo que habíamos hecho, y las canciones se extendieron por diferentes ciudades en las que se fueron formando diferentes grupos de jóvenes que cantaban nuestras canciones. Parecía que lo habíamos conseguido pero nuestro afán y ambición no quedaron satisfechos y en febrero de 2017, ya teníamos terminado el segundo disco con otras 12 canciones originales procedentes de todos los grupos de música Hakuna de España.

Hemos tenido la suerte de ofrecer muchos conciertos a lo largo de todo este recorrido, en Madrid, Barcelona, Pamplona, Mallorca entre otros, destacando el de presentación del segundo disco en la sala Joy de Madrid”.

Fuente: infovaticana.com