Beltrán Franco: Ciudadanía reclama la victoria de Edmundo González
800 Noticias
En Ciudad Bolívar, dirigentes políticos, gremiales, ciudadanos y sociedad civil, se sumaron a la convocatoria nacional de la oposición a un mes del proceso de elección presidencial, para “reivindicar el 28 de julio, como una fecha histórica, por cuanto más de 8 millones de electores votaron por un cambio político en paz en el país”, afirmó el exparlamentario nacional por el estado Bolívar.
“Hoy, los ciudadanos dejaron constancia de su determinación de no aceptar el ´arrebató electoral´ que se pretende hacer con la soberanía popular”, afirmó el exparlamentario nacional por el estado Bolívar, Luis Beltrán Franco, a propósito de la concentración que este miércoles se realizó en Ciudad Bolívar, y otros estados del país.
Y es que a un mes de celebrado el proceso de elección presidencial, la oposición venezolana sigue reclamando de manera pacífica que se publiquen los resultados electorales y se muestres las actas.
Concentración
La oposición en Ciudad Bolívar sumada de manera pacífica a la convocatoria de la líder María Corina Machado se concentró en la avenida Bolívar cruce con Paseo Meneses en una protesta popular, donde dirigentes políticos, ciudadanos y sociedad civil han dejado claro que la lucha sigue por el respeto a la soberanía popular.
“Nadie se mostró triste o derrotado. Tenemos votos, actas y moral de victoria para seguir en la lucha hasta que se respete el derecho a elegir, mediante el voto libre. Fue gratificante observar familias completas en la protesta pacífica, mujeres bien claras de su rol y dirigentes opositores -que en medio de la represión- acompañan a los ciudadanos en su lucha por un mejor país”, señaló.
Beltrán asegura que “hoy podemos afirmar con orgullo democrático que Bolívar es territorio democrático, y seremos un estado clave en la reconstrucción de la economía”. De igual manera, dijo que la ciudadanía sigue esperando que el “CNE cumpla y se resuelva la incertidumbre política que tiene al país paralizado”.
Para finalizar aseveró que el mundo democrático, como nunca reconoce la victoria opositora, y hace esfuerzos para que se respete el resultado electoral y se inicie una transición política y democrática pacífica. Resaltó que “pasando página, con ánimo constructivo, sin venganzas o pases de facturas inadecuadas, nos compromete el futuro de Venezuela y queremos que los 8 millones de compatriotas que se fueron regresen y nadie salga, buscando oportunidades de vivir con dignidad, que nuestro país, no lo garantiza”.
Nota de prensa