Belmonte: El ministro universitario también quería la prórroga de la sentencia 0324 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El secretario general de la UCV, Amalio Belmonte, aseveró que la prórroga de la sentencia 0324 fue el resultado de la presión por parte de los estudiantes, quienes no dejaron de salir a la calle a exigir sus derechos.

Señaló que las acciones del TSJ de Nicolás Maduro también fueron gracias a las gestiones del ministro universitario.

«Hay una combinación de factores. La ejecución de la resolución traería inconvenientes y así lo entendió el ministro, además, estaba la inminencia de un conflicto en el sector universitaria. Él tiene una concepción distinta en la ejecución, quería una prórroga y la planteó al TSJ a las autoridades», explicó este martes en una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

«El contenido de esta sentencia fue negado en el  referéndum que convocó el presidente Chávez en el 2010, porque ese contenido que estaba allí fue negado por el pueblo, ese propio contenido estaba en la ley de universidades», recalcó.

«Las autoridades de la UCV claro que queremos ir a elecciones porque creemos en la democracia», agregó.

Por otra parte, dice que la UCV tiene sus propios métodos para solucionar sus problemas internos, haciendo referencia a los hechos irregulares denunciados por el profesor Bernardo Méndez.

Síguenos por @800noticias