Belleza real: el concepto estético que prioriza la salud de la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

El lucir radiante probablemente sea uno de los mejores cumplidos que se pueda dar o recibir. Claro que es sinónimo de momentos positivos. Pero más allá del mundo interior, el maquillaje que se utiliza puede lograr este efecto.

En la actualidad, las tendencias de belleza han cambiado la tecnología del maquillaje va mucho más allá del bronceador y el rubor, pudiendo ofrecer una amplia gama de iluminadores, resaltadores y bases sensibles a la piel, formuladas para trabajar en sinergia con la piel de quien las usa para lograr un brillo de apariencia natural. «Al igual que el cabello, la piel brillante es un look de belleza que nunca pasará de moda: da un toque juvenil, sensual y de aspecto saludable sea cual sea la edad», dice la especialista Mariana Scerbo.

Y si se habla del maquillaje trend, profesionales de la compañía afirman que la clave está en crear un aspecto natural y real.

«En los desfiles europeos se aprecia un maquillaje que destaca las mejillas de las modelos bien rosadas, como después de tomar sol, y las gamas nude de las bases y maquillajes líquidos que logran que la piel tenga un acabado fresco y rosado. La idea es conseguir un estilo más natural y saludable: hoy las dos características más deseables de la belleza real».  Scerbo.

Las marcas de maquillaje han respondido a la tendencia, proporcionando soluciones sencillas para lograr un resultado brillante y un cutis de apariencia natural. La verdadera piel saludable y brillante viene de adentro, pero que hay maneras de simularla con cuidados y maquillaje. «Siempre se recomienda la visita al dermatólogo y el uso de productos que están hechos con ingredientes orgánicos certificados en su estado (de vida) puro y natural, que alimenten la piel con vitaminas, enzimas y nutrientes de los que pueden carecer los productos sintéticos», afirma la profesional de la compañía.

El nuevo concepto de belleza busca que el producto acompañe a la persona, dejando de lado la concepción de «tapar imperfecciones».

Sin dudas, cuidar de la salud es el gran secreto para un brillo verdadero. Este estado óptimo es la base fundamental para lograr este efecto en la piel y el estado de ánimo, por lo que tiene que empezar desde adentro. «Los médicos afirman que existe un vínculo entre la piel brillante y la salud intestinal. Una dieta saludable es de vital importancia, seguida por la ingestión de probióticos que ayuden a mantener la salud intestinal y la protección solar en cualquier época del año», comenta Scerbo.

Es importante recordar que la piel es el órgano más extenso del cuerpo y es una fuerza que vive y respira, y mientras más se la ayude, mejor lucirá.

El autocuidado es fundamental. Autocuidarse significa que estar cuidando de uno, desde la propia piel, el cuerpo, el peso, la salud intestinal y la actitud. Tomarse un día de spa de vez en cuando, usar una marca nueva de base iluminadora, comprar productos de dermocosmética de calidad, comenzar un tratamiento específico con una dermatóloga o realizar una caminata diaria, pueden ser maneras de dedicarse un tiempo para uno y para el propio cuidado. El brillo, de esta manera, llegará de forma natural.

Síguenos por @800noticias