Bellavista: unas 150 niñas venezolanas ingresaron a colegio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Comercio de Perú

Este lunes cerca de 7 millones de menores de edad volvieron a las aulas este lunes para iniciar el Año Escolar 2018, en más de 80 mil colegios de todo el país.

Uno de estos es el colegio General Prado en donde se encuentra un grupo de 150 niñas venezolanas iniciando las clases en nuestro país. Ellas estudian en Bellavista, en el Callao, en clases de primaria y secundaria.

Una madre venezolana agradeció la oportunidad que le ha dado a su hija nuestro país. «El pueblo peruano nos ha recibido muy bien y por eso nos hemos mantenido», dijo en informe de Canal N.

Desde el año pasado el gobierno ha dado facilidades para recibir a venezolanos que huyen de la crisis en su país, por medio del Permiso Temporal Permanente que permite trabajar y estudiar en el Perú.

– Más de 1.600 en todo el país –

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que desde el 2017 se ha reconocido la validez de 1.652 certificados de estudios básicos de primaria y secundaria de venezolanos para que puedan continuar estudiando en el Perú.

Las solicitudes de convalidación fueron presentadas ante la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental. Luego de un promedio de cuatro días hábiles se puede resolver los pedidos.

Estas solicitudes deben ser presentadas con un Formulario Único de Trámite y los certificados de estudios expedidos por la autoridad educativa de Venezuela, debidamente legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú o con la certificación de la apostilla de La Haya.

Síguenos por @800noticias