Belisario: Padres necesitan garantías para enviar a sus hijos a las escuelas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Ante la posibilidad de que el próximo mes de octubre se retomen las clases presenciales en Venezuela, la dirigente de Primero Justicia, Amelia Belisario (PJ), manifestó que actualmente los padres venezolanos no cuentan con las garantías de una educación segura y de calidad para enviar a sus hijos a las escuelas.

En este contexto denunció que actualmente las instituciones educativas públicas del país se encuentran en emergencia, en su mayoría no cuentan con infraestructuras aptas para recibir al alumnado ni tampoco con servicios públicos como agua para garantizar la prevención del Covid19 en las aulas.

“Lamentablemente las escuelas hoy están en emergencia. Están abandonadas, nuestros maestros no han sido escuchados ni respetados y la familia venezolana no cuenta con la confianza que necesita para enviar a sus hijos a las aulas”, expresó.

Belisario indicó que para que haya un retorno a clases seguro se necesita un plan serio que garantice condiciones las tanto para los alumnos como para los maestros, que no tengan que padecer precariedades producto de los bajos sueldos que reciben.

“La familia venezolana necesita la confianza que los hijos vuelvan a las aulas de clases y que estén a salvo, eso hoy no existe. Los docentes quieren volver a su vocación, de enseñar, pero lamentablemente las condiciones precarias en las que viven es por culpa del régimen que los olvidó”, manifestó.

Belisario señaló que el plan “Cada familia una escuela” impuesto por  Nicolás Maduro, afianzó las diferencias en la calidad de herramientas que tenia cada familia para acompañar en el proceso de lograr los objetivos escolares.

“Lamentablemente cuando nuestros hijos vuelvan a las aulas de clases tendrán diferencias en el proceso de aprendizaje. La familia venezolana necesita que las escuelas estén aptas para que sus hijos reciban educación de calidad y docentes necesitan garantías para poder sostener a sus familias”, enfatizó.

Amelia Belisario finalmente destacó la importancia para el país de las condiciones para el retorno a clases en octubre, a su parecer “cuando hablamos de educación está en juego el futuro de nuestros hijos y con nuestros hijos no se juega”, puntualizó.

Con información de NDP

Síguenos por @800noticias