Belisario: Invita a los padres a protestar el lunes por una educación digna - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La militancia de Primero Justicia salió este viernes a las calles en todo el país para denunciar la crisis que existe en materia de educación en Venezuela en vísperas al inicio del año escolar. Con la consigna #ConMaduroNoHayRegresoAClases los militantes y diputados a la Asamblea Nacional  salieron a las principales calles de los municipios de todo el territorio para alzar su voz ante esta situación.

En Caracas,  Gustavo Padrón secretario nacional de educación de la tolda aurinegra denunció la grave situación que viven los maestros en Venezuela. “Hoy la quincena de un maestro apenas alcanza para comprar un kilo de arroz, y el salario mensual apenas les permite comprar medio cartón de huevo. Por concepto de HCM los maestros reciben apenas 200 bolívares fuertes, es decir no solamente Maduro los mata de hambre sino que además no les garantiza una atención de salud” sentenció Padrón.

Padrón cuestionó que los jóvenes de la Chamba Juvenil del régimen asuman la responsabilidad de impartir clases, sin la preparación académica que se requiere, medida asumida por el régimen para ocultar el abandono de los docentes de las aulas de clases por la crisis económica.

Padrón indicó que Primero Justicia acompañará a los docentes en la protesta del próximo lunes 16 de septiembre hasta el Ministerio de Educación, pues con Maduro no hay regreso a clases,

En la actividad denominada “La feria del abandono escolar” la diputada por el estado Aragua, Amelia Belisario declaró que las madres venezolanas no tienen cómo enviar a sus hijos este año al colegio.

Destacó que la lista escolar es incomparable ya que se necesitan más de 25 salarios mínimos para poder costearla “¿Cómo hace una madre venezolana para enviar a su chamo al colegio? Es imposible darle de comer, comprar útiles y vestir a un chamo, Maduro acabó con la educación de nuestros hijos, es por eso que urge que cese la usurpación para que pongamos fin a este sufrimiento”, señaló la diputada Belisario.

Invitó a los padres y representantes a apoyar en la protesta del lunes 16 cuando se inicia el año escolar, para exigir una educación digna para todos los niños y adolescentes del país.

Síguenos por @800noticias