Bélgica: Huelga de controladores afecta vuelos en el aeropuerto de Bruselas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE / Foto referencial

Controladores de la empresa Skeyes, el gestor del tráfico aéreo en Bélgica, iniciaron esta tarde una huelga salvaje en el aeropuerto de Bruselas que ha afectado a los vuelos previstos entre las 18.00 (17.00 GMT) y 20.00 (19.00 GMT) hora local.

El sindicato ACV indicó a la cadena flamenca VRT que el descontento de los empleados proviene de las dificultades para obtener permisos, y que finalmente decidieron iniciar una huelga espontánea cuando a un compañero le negaron unos días su permiso de paternidad.

Skeyes indicó que el rechazo de los días de permiso del trabajador en cuestión era necesario para garantizar la continuidad de las operaciones en este periodo, según recoge la agencia Belga.

Lea también: Biden pasará la Navidad en la residencia presidencial de Camp David

A lo largo de las dos horas de paro algunos vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Zaventem de Bruselas han tenido que ser desviados a otros aeródromos.

Además, varios vuelos han tenido que posponer su salida a después de las 20.00 horas.

Los sindicatos han señalado que el conflicto aún no está resuelto y que deberán tener lugar conversaciones entre ellos y la dirección de la empresa.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias