Bebidas azucaradas elevan el riesgo de muerte prematura en diabéticos - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El consumo de ciertos alimentos se asocia con los problemas de salud, y uno de los más señalados por especialistas en dietética y nutrición son las bebidas azucaradas, que también numerosos estudios han asociado al desarrollo de enfermedades, incluido el cáncer. Una nueva investigación ha encontrado ahora que las bebidas azucaradas pueden aumentar el riesgo de que las personas con diabetes tipo 2 mueran prematuramente y que si sustituyen una porción diaria de estos productos por agua, té o café las probabilidades se reducen hasta en un 18%.

El estudio ha sido realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard que han relacionado un alto consumo de bebidas azucaradas con un elevado riesgo de muerte prematura e incidencia de enfermedades cardiovasculares entre los pacientes diabéticos. Observaron, además, que ingerir otras bebidas como café, té, leche de vaca baja en grasa y agua corriente se asociaba con menos riesgo de muerte prematura. Los hallazgos se han publicado en The BMJ.

Estudios previos ya habían analizado cómo influía el consumo de bebidas azucaradas en la salud de la población general y habían encontrado que aumentaba las probabilidades de morir por cáncer o por enfermedades cardiovasculares. En este caso, los investigadores se centraron en evaluar su impacto en las personas con diabetes tipo 2.

Siga leyendo en Web Consultas

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias