Bebé venezolano raptado en Cali apareció en hospital de Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Un pequeño de dos años de nacionalidad venezolana, que desapareció de manera misteriosa el pasado 14 de agosto en Cali (Colombia), fue encontrado en terapia intensiva de un hospital de niños, situado al sur de Guayaquil, Ecuador.

De acuerdo con un reporte de la Policía de Ecuador, publicado este martes, el infante fue entregado a su madre Génesis Paola F. R., en el Cuartel Modelo.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Fausto Buenaño, explicó en una rueda de prensa que, el 11 de noviembre, la Policía activó los protocolos para ubicar al menor tras la sospecha de que se encontraría en Guayaquil. Y así fue.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) realizaron una serie de acciones y siguieron protocolos para la búsqueda de personas desaparecidas hasta dar con la ubicación del niño, en el hospital Francisco de Icaza Bustamante, explicó Buenaño.

De acuerdo con El Universo, el menor habría sido abandonado en la casa de salud, donde lo internaron en el área de cuidados intensivos, debido a los golpes que había recibido. El niño fue ingresado al centro hospitalario con los mismos nombres, pero con diferentes apellidos, lo que, en principio, dificultó la búsqueda.

La madre del menor perdió la pista de su hijo, después de que la niñera de nombre Jusbelys Katire desapareció junto al menor, y no volvió a contestar el teléfono.

Después, la mujer habría recibido una llamada anónima de un hombre que le notificó que su hijo estaba en Guayaquil, así que decidió moverse a Ecuador para poner la denuncia.

Con información de Vistazo.com

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias