Bebé de 12 horas de nacido fue raptado dentro de un hospital de Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Familiares reportaron el rapto del recién nacido José Elías Navarro Rico, cuando se encontraba en una habitación del piso 3 dentro del Hospital Pablo Acosta Ortíz, en San Fernando de Apure.

El niño de tan solo 12 horas de nacido fue raptado dentro de este centro de salud, por una joven quien se presentó ante los padres del infante como un familiar de un niño recluido durante varios días en el retén de menores porque era sietemesino, según cuenta la madre José Elías Navarro.

Según la versión inicial, el rapto se concretó luego que la parturienta y la abuela del bebé salieran del baño. Pero la madre del infante raptado de nombre Eloisa Rico, desmiente esta versión tras asegurar que el rapto se produjo luego de la revista médica.

“Cuando llegó la revista médica, la joven se llevó a mi hijo. Aprovechó el momento para llevarse a mi hijo cuando me entretuve suministrándole datos a la doctora. Mi suegra me pregunta dónde está el niño. A lo que contesté está con la muchacha abajo y no era así”, dijo Rico.

Igualmente, la madre del recién nacido relató que la captora siempre se mostró dispuesta a ayudarle con el cuidado del bebé.

“Ella me ayudaba en todo, a vestir y a bañar al niño. Era una chica flaca como de mi contextura, vestía una falda negra y blusa gris. Cuando se llevó a mi hijo estuvo acompañada de un hombre, que se presentó como trabajador del hospital”, agregó.

Se conoció que implicados en este hecho se llevaron consigo no solo el niño, sino también una pañalera de color verde.

Según cuentan testigos, la joven señalada por este lamentable caso, entregó al infante en el área de emergencia a un hombre de baja estatura, cabello crespo.

Familiares presentaron la denuncia ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) sede San Fernando de Apure. Tanto el padre del niño, madre y abuela permanecieron el Gaes desde las 12:00 pm hasta pasadas las 07:00 pm de este sábado, rindiendo declaraciones por dicho caso.

Allegados, amigos y familiares piden a los captores devuelvan al niño.

Con información elclarinweb.com

Síguenos por @800noticias