Beatriz Becerra sobre grupo de contacto: No se trata de formas de diálogo, el propósito no es ganar tiempo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

La diputada miembro de la Unión Europea, Beatriz Becerra, aclaró que los “90 días” del grupo de contacto sobre Venezuela, es un “plazo orientativo” para evaluar la efectividad que tiene esta integración en solventar la crisis de Venezuela.

«No se trata de mediar. No se trata de crear formas de diálogo. Hemos visto procesos antes que han sido, de hecho, utilizados sólo para comprar tiempo. Este no es el propósito del ejercicio que estamos poniendo en marcha»  sobre Grupo de contacto», señaló Becerra.

La Unión Europea (UE) anunció este jueves la creación de un grupo de contacto entre países europeos y latinoamericanos, con un mandato inicial de 90 días, con el fin de «acompañar a Venezuela» hacia una salida pacífica y democrática a la crisis, mediante la celebración de elecciones presidenciales.

La responsable de política exterior de la UE, Federica Mogherini, dijo en Bucarest, al margen de una reunión informal de ministros de Exteriores europeos, que el objetivo es «promover el entendimiento y la actuación común entre actores internacionales claves sobre la situación en Venezuela«.

La europarlamentaria Becerra señaló además que la UE está lista  «para aumentar su ayuda humanitaria a #Venezuela y para los países que son vecinos de Venezuela. Ya estamos entregando más de € 50 millones de ayuda humanitaria relacionadas con la crisis actual. Estamos listos para aumentar esa suma».

Síguenos por @800noticias