BCV vendió $10 millones adicionales esta semana - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó dos extensiones de su intervención cambiaria N°34 el jueves 24 y este viernes 25 de agosto, por 5 millones de dólares cada una, para completar un monto total de 100 millones de dólares vendidos a la banca esta semana.

Al final, el BCV repitió el mismo monto de intervención de la semana anterior, pero lo distribuyó de manera diferente, con estas dos extensiones, luego de colocar 90 millones de dólares el pasado lunes 21 de agosto.

El tipo de cambio establecido para la extensión de este viernes fue de 35 bolívares por euro, equivalente a una paridad de 32,30 bolívares por dólar, que es el tipo de cambio de referencia para las transacciones de este viernes 25.

Lea también: El petróleo de Texas cerró la semana en $79,83 p/b este #25Ago

En comparación con la colocación del lunes, esta cotización ha subido 1,04%, mientras el tipo de cambio promedio en las mesas cambiarias de la banca acumuló, hasta este jueves 24, un aumento de 1,41% con tendencia a la aceleración.

Con estas dos ventas de divisas, agosto va con un monto acumulado de 360 millones de dólares, el cual supera los costos de intervención de junio y julio, al tiempo que permite prever ventas mensuales que superen los 400 millones de dólares para este mes de agosto.

El mercado ha registrado una presión importante derivados de incrementos puntuales de liquidez, los cuales se han visto de alguna manera compensados con descensos puntuales en la emisión de circulante y una mayor contracción de la liquidez bancaria.

Con información de Banca y Negocio. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias