BCV vende divisas a la banca por segundo día consecutivo por $5 millones - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó este viernes 21 de julio una segunda extensión consecutiva de su vigésima novena intervención cambiaria, con una venta adicional de otros 5 millones de dólares, lo que parece indicar una fuerte presión en el mercado cambiario.

Sin embargo, el precio de venta de esta operación es menor que el fijado para la venta realizada ayer 20 de julio. En este caso, la cotización de intervención es de 32,31 bolívares por euro o 28,99 bolívares por dólar, un descenso muy leve de 0,09%.

El BCV no había intervenido en el mercado durante dos días consecutivos desde la semana entre 6 y el 9 de febrero pasados, cuando encadenó cuatro ventas consecutivas de divisas al sistema bancario.

Lea también: El petróleo Brent cerró en $81,07 p/b este #21Jul

Con esta venta, el ente emisor termina la semana con un monto total de 82 millones de dólares inyectados al mercado, la cantidad más elevada desde la semana del pasado 29 de mayo.

Al consolidar los datos, en lo que va de julio, el BCV ha vendido a los bancos 176 millones de dólares, para totalizar en lo que va de 2023 una suma de 2.332 millones de dólares.

Con información de Banca y Negocio. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias