BCV inyecta $50 millones a las mesas cambiarias - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El Banco Central de Venezuela (BCV) decidió inyectar esta semana 50 millones de dólares a las mesas cambiarias, los cuales serán vendidos a los bancos a un valor de 4,62 bolívares, un aumento de 1,56 % frente al valor aplicado la semana pasada.

Oficialmente, el BCV registra las operaciones de intervención cambiaria en moneda europea, de manera que el tipo de cambio referencial se establece en 5,21 bolívares por unidad.

Con esta nueva intervención, la autoridad monetaria termina noviembre con un volumen total de intervención de 225 millones de dólares, un promedio de 56,25 millones semanales. Este monto representa un aumento de 181,25 % en comparación con los 80 millones de dólares vendidos por el BCV en el primer semestre del año.

Desde julio pasado, el promedio mensual de intervención cambiaria subió a 150 millones de dólares, de acuerdo con los datos obtenidos por la consultora especializada Aristimuño Herrera & Asociados. En consecuencia, noviembre ha sido el período durante el cual el ente emisor ha colocado más divisas en la banca.

Se espera que en diciembre, la intervención cambiaria mantenga este promedio semanal superior a 50 millones de dólares, visto que el BCV está incrementando los montos de la liquidez monetaria, hasta un máximo histórico de 3.596.369 bolívares.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias