BCV anuncia la compra de petros en divisas y la creación de Credi Digital - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente del Banco de Venezuela, José Morales informó este miércoles que se crearon mecanismos para la compra de petro en divisas, transferencia en petros y creación de Credi Digital, además ofrecen financiamiento de manera automatizada.

«Hemos desarrollado nuevas soluciones para ir construyendo como lo es la compra de petros en divisas, la transferencia y el pago de servicios en petro y se facilitó la apertura de cuentas Credi Digital», dijo Morales.

El presidente del BCV indicó que se está ofreciendo financiamiento de manera automatizada que por medio de una notificación enviada al cliente pueden aceptar el crédito «y es liquidado de manera inmediata sin la entrega de requisitos burocráticos como era en el pasado».

Por su parte Delcy Rodríguez sostuvo que «El Banco de Venezuela en los últimos años ha venido creando productos para romper con el bloqueo, este ha sido el objetivo estratégico del programa de recuperación»:

«También se han implementado cuentas en divisas para pagar en bolívares con tarjeta, todas estas iniciativas tienen que ver con romper el bloqueo y defender nuestra moneda», dijo.

Para finalizar Rodríguez detalló que «La banca pública está al servicio del desarrollo nacional, el pueblo venezolano debe sentirse orgulloso de las grandes potencialidades productivas de nuestro país».

 

Síguenos por @800noticias