BCV afirma que tasa de inflación del primer trimestre cerró en 124% - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Venezuela acumula una tasa de inflación de 124% en los primeros tres meses del año 2020, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV). El organismo emisor no divulgaba indicadores desde enero pasado.

De acuerdo a la información publicada en su página web, el Indice Nacional de Precios de enero fue de 62,2%; en febrero cerró en 21,8% y marzo con 13,3%. La cifra del tercer mes del año es la más baja desde julio de 2019 cuando finalizón en 19,4%.

Estos datos son similares a los presentados por la Asamblea Nacional, institución que se encargó desde hace dos años a calcular el índice ante la negativa del BCV de presentar cifra.

El parlamento indicó que en enero la tasa finalizó en 65,4%; febrero con 22,4% y marzo con 21,2%. Mientras que la acumulada la estimó en 145%.

Analistas sostienen que la depreciación del bolívar con respecto al dólar en abril, unido a la escasez de gasolina y ahora con las nuevas medidas de control hacia las empresas alimenticias y los precios, se observará un salto significativo en la tasa de inflación.

Venezuela lleva ya dos años y medio con un proceso de hiperinflación, el cual ha afectado la calidad de vida y el poder adquisitivo de la población.

Síguenos por @800noticias