BCV a paso lento en la distribución de billetes de Bs. 1.000.000 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha retrasado la entrega de los billetes de 1.000.000 de bolívares a las distintas entidades financieras del país, según confirmaron tres fuentes vinculadas a la banca privada al semanario Exclusivas Económicas. El anuncio de la entrada en circulación de tres nuevos billetes que completarían el cono monetario vigente se realizó en marzo de este año.

Se trata de los billetes de 200.000, 500.000 y 1.000.000 de bolívares. Los dos primeros entraron en circulación casi de inmediato por la rápida distribución que el ente emisor llevó a cabo, pero no sucedió lo mismo con este último.

Se desconoce desde el punto de vista oficial la causa del retraso, mucho más cuando este billete venía a compensar la escasez de efectivo para pagar los bienes y servicios en un ambiente de hiperinflación, en el que el cono monetario no solo se deteriora mucho más rápido, sino que pierde vigencia de manera veloz frente al dólar, agrega el reporte.

Extraoficialmente el semanario pudo conocer que el retraso tuvo que ver con varios factores, entre los que destaca la dificultad de trasporte terrestre hacia algunas zonas del interior del país (por donde se inicia la distribución).

El ente emisor ha estado haciendo un esfuerzo por lograr la distribución del billete de 1.000.000 de bolívares a través de la red bancaria pública, muy especial el Banco de Venezuela, pero también a la red bancaria privada por vía aérea y terrestre, comentó una fuente interna del Ministerio de Economía y Finanzas a Exclusivas Económicas.

Hispano Post

Síguenos por @800noticias