BCV: A partir de este miércoles circulará nuevo billete de Bs. 100 mil - 800Noticias
800Noticias
Economía

NP

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que este miércoles 14 de marzo saldrá en circulación un «nuevo billete de 100 mil bolívares», en medio de una dramática crisis de efectivo en el país y cuando aún no ha terminado de completarse el nuevo cono monetario prometido por el gobierno desde hace más de un año.

A través de una nota de prensa, el BCV afirma «que la pieza coexistirá con el vigente billete de 100 mil bolívares» la cual, por cierto, poco se ha visto en el mercado venezolano y mucho menos en los cajeros y agencias bancarias.

Sobre las nuevas medidas de seguridad, explican que fue añadida «una marca de agua con la nueva imagen del rostro del Libertador y el electrotipo ‘BCV’, los cuales se observan con nitidez al contraste con la luz».

Agregan que “la incorporación del nuevo elemento de seguridad en el billete de 100 mil bolívares se realiza en el contexto del fortalecimiento del cono monetario y forma parte de las acciones del ente emisor para garantizar la disponibilidad de dinero en efectivo para la ciudadanía”.

Al igual que el resto de la familia de billetes, el nuevo espécimen podrá ser fácilmente identificado por personas con discapacidad visual, a través de una marca especial.

Síguenos por @800noticias