Bayly: Cilia Flores salió de Venezuela a Punta Cana en un avión que envió Putin
Agencias
«Era el hombre clave», dijo Bayly durante su programa en Mega TV. Según él, el plan estaba previsto para realizarse el 1 de mayo. «Padrino se había comprometido a respaldar a Guaidó, a encontrarse con Guaidó en La Carlota y movilizar a todas las Fuerzas Armadas en favor de Guaidó y dejar escapar a Maduro», dijo.
Sin embargo, la inteligencia cubana en Caracas detectó que estaba en marcha el plan, que por eso fue adelantado al 30 de abril, día en el que fracasó. «No se sabe si fue porque se acobardó o porque era una sobreactuación para contarle todo a Maduro o porque su petición fue denegada», dijo Bayly.
Según Bayly, el general tuvo varias garantías: no sería perseguido y podría conservar la fortuna «mal habida» que acumuló durante los años al mando del ejército. Pero el lunes, cuando le pidieron adelantar el plan para la mañana del martes, pidió «algo descabellado»: aceptaba sacar a Maduro solo si era nombrado presidente en lugar de Guaidó. «Parecía una petición hecha deliberadamente para hacer fracasar el plan», dijo Bayly citando a sus fuentes en Washington.
Finalmente, Guaidó encabezó el martes la rebelión junto con una veinten.
Maduro habría comprado una mansión en Cap Cana en 18 millones de dólares en efectivo, con supuesto apoyo de Danilo Medina.
Desde el 2 de mayo la esposa de Maduro está hospedada en dicha mansión.
La información, con foto de la mansión, la dio Jaime Baylyhttps://t.co/xryBuaBmD6 pic.twitter.com/MxUixDkMPP— Manuel Rojas Rod. (@Manuelrojasrod) May 3, 2019