Bautizan al fósil de un gran escualo como «Tiburón Godzila» - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

Se trata de un fósil de tiburón con más de 300 millones de años de antiguedad. Investigadores en Estados Unidos lo llamaron “Tiburón Godzilla” al gran fósil de un escualo encontrado hace siete años en Alburquerque, Nuevo México, informó el museo de Nuevo México de Historia Natural y Ciencia  (NMMNHS por sus siglas en inglés).

Investigadores de múltiples instituciones lograron identificar los restos fósiles del tiburón encontrado en 2014 en las montañas Manzano a unos 48 kilómetros de Alburquerque, determinando que se trata de un nuevo tipo ctenacanthus tiburón, dijo el Museo

Investigadores de múltiples instituciones lograron identificar los restos fósiles del tiburón encontrado en 2014 en las montañas Manzano a unos 48 kilómetros de Alburquerque, determinando que se trata de un nuevo tipo ctenacanthus tiburón, dijo el Museo. El tiburón recibió el nombre de Dracopristis hoffmanorum  o  Tiburón Dragón de Hoffman, sin embargo, debido a sus características físicas se le dio el sobrenombre popular de “Tiburón Godzilla”.

Se estima que el “Tiburón Godzilla” habitó los océanos hace más de 300 millones de años, y según los expertos, medía poco más de dos metros de largo. Además, este vertebrado tenía 12 filas de poderosos dientes perforantes en mandíbulas robustas, así como dos aletas de casi un metro de longitud sobre su espalda.

El “Tiburón Godzilla” fue localizado por un equipo de investigación  formado  por John-Paul  Hodnett, paleontólogo y coordinador del programa del Parque de Dinosaurios de la Comisión de Planificación y Parques de la Capital Nacional de Maryland en Laurel, Maryland y otros expertos, durante una  expedición a las montañas  para aprender sobre la rocas y fósiles excepcionales de plantas y animales del último período de Pensilvania.

Con Información de Infobae.

Síguenos por @800noticias