Baterías de celulares Samsung están abultándose peligrosamente - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Samsung ha empezado a tener problemas con las baterías de sus equipos lanzados antes del 2020. De acuerdo con una serie de youtubers, las baterías de teléfonos como el Galaxy Z Fold 2 han empezado a hincharse a un ritmo preocupantemente alto.

¿Qué está pasando?

El youtuber Mrwhosetheboss (también conocido como Arun Rupesh Maini) y otros han notado este proceso que, en muchos casos, puede ser sutil, pero que, en otros, es muy obvio mostrando una deformación en la parte trasera.

Además del Fold, también se ha mostrado este problema con los Galaxy S6, el Galaxy Note 8, y el Galaxy S10. Maini asegura los equipos estuvieron guardados correctamente y que no sufrieron ninguna alteración para el video.

Esto dio pie a que otros creadores de contenido muestren sus propios equipos, corroborando el hecho: los celulares más antiguos con el problema tienen hasta 7 años, pero otros como el plegable solo tienen 2 años en el mercado.

Samsung no ha respondido

El youtuber que originó esta corriente señala haber conversado con Samsung para informarle el problema.

A principios de agosto, la compañía surcoreana recogió los dispositivos para investigar el asunto, pero hasta la fecha no hay ninguna respuesta oficial.

Samsung ha tenido crisis debido a problemas similares, como lo que sucedió con el lanzamiento del Galaxy Note 7, el cual fue suspendido y cancelado por los problemas de calor excesivo de sus baterías.

Eso sí, la hinchazón de la batería no es un problema nuevo ni exclusivo de Samsung. A medida que las baterías de litio envejecen, sus reacciones químicas cada vez más defectuosas pueden producir gas que infla las celdas de la batería y aumenta el riesgo de incendio. Es más probable que suceda si deja una batería sin cargar o descargar durante mucho tiempo, y muchas compañías recomiendan que mantenga las baterías con una carga de aproximadamente el 50 % si no usará un dispositivo durante períodos prolongados.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias