Baterías antiaéreas rusas derriban unos treinta drones ucranianos
EFE
Las baterías antiaéreas rusas derribaron el sábado unos treinta drones ucranianos en las regiones fronterizas de Rostov y Bélgorod, ésta última la más castigada desde el comienzo de la contienda.
Las autoridades de Rostov, región limítrofe con las anexionadas regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, estimaron en 26 los aparatos no tripulados abatidos durante las últimas horas.
«Como resultado de los ataques no se produjeron heridos. Las servicios de emergencia se han personado en los lugares donde cayeron fragmentos de drones», escribió en Telegram Vasili Gólubev, gobernador de Rostov.
A su vez, el ministerio de Defensa ruso informó sobre el derribo el sábado de tres drones enemigos sobre el cielo de Bélgorod, donde seis civiles resultaron heridos el viernes.
Recientemente, el gobernador, Viacheslav Gladkov, reconoció por primera vez las cifras de civiles muertos en su región desde febrero de 2022, que colocó en más de 200, a lo que hay que sumar más de 1.100 heridos.
Por ese motivo, las autoridades han prohibido el acceso a varias localidades fronterizas, a la vista de que las tropas rusas no han sido capaces de crear en el norte de la región ucraniana de Járkov la franja de seguridad prometida por el Kremlin.
Foto referencial
Le interesa: Rusia condena a 16 años al periodista estadounidense Evan Gershkovich por espionaje
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias