Bastianini impone el ritmo en las prácticas para el GP de Portugal - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE | Foto referencial

El italiano Enea «La Bestia» Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) doblegó, por escasamente una décima de segundo, al australiano Jack Miller (KTM RC 16) y el español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), en la única práctica oficial del Gran Premio de Portugal de MotoGP en el circuito de Portimao.

Cuatro pilotos españoles, Marc Márquez, Jorge Martín, Maverick Viñales y Alex Rins entraron en la segunda clasificación directa junto a Bastianini y Miller, además del campeón del mundo de MotoGP en 2021, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y los italianos Marco Bezzecchi y Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, sobre sendas Ducati Desmosedici.

Las condiciones de la pista no mejoraron en la segunda tanda de MotoGP, la única oficial para la clasificación, aunque los tiempos bajaron merced a la mejoría de las condiciones atmosféricas, si bien los primeros minutos de la tanda fueron de calma y puesta a punto de las motos para mejorar el rendimiento de las mismas.

En apenas unas cuantas vueltas el sudafricano Brad Binder (KTM) RC 16) fue el primer líder ‘sólido’, rodó ya en 1:39.199 y con hasta doce pilotos, desde él hasta su compañero de equipo, el australiano Jack Miller (KTM RC 16), rodando en el mismo segundo.

No tardó mucho en encaramarse hasta las primeras posiciones Marc Márquez, que rodó en 1:39.235 para quedarse a 36 milésimas de segundo del sudafricano y evidenciando estar realizando un simulacro de carrera.

Ese ritmo de carrera no le impidió a Marc Márquez ponerse al frente de la tabla de tiempos, 1:39.110, 89 milésimas de segundo más rápido que Binder y con el único debutante de la categoría, el español Pedro ‘Tiburón’ Acosta, tercero a 155 milésimas de segundo.

La sesión no había hecho más que comenzar y todavía estaban por producirse muchas sorpresas, la primera de ellas protagonizada por el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), que se situó líder con 131 milésimás de segundo respecto frente al propio Márquez.

El ex-piloto de Honda no tardó en recuperar el primer puesto al rodar en 1:38.629, idéntico registro que Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), si bien poco después el ocho veces campeón del mundo aún ‘arañó’ alguna milésima a su registro para rodar en 1:38.559 y siempre en solitario.

Por entonces, el líder del mundial y doble campeón del mundo ‘Pecco’ Bagnaia, estaba en una discreta decimoséptima posición y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) se iba por los suelos, como también Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23), ambos por detrás de las diez primeras posiciones.

El ocho veces campeón del mundo llegó a entrar hasta en cuatro ocasiones a su taller para cambiar de neumático, ya en la última ocasión con el objetivo, seguramente, de recuperar la primera plaza que le había arrebatado el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) por 153 milésimas de segundo.

En el momento de apretar comenzaron a producirse los primeros ellos, uno de ellos protagonizado por el italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24), que se fe al suelo en la curva ocho cuando era undécimo y poco después también se fue por el suelo Marc Márquez en la curva cinco y Luca Marini (Honda RC 213 V) en el mismo punto que su compatriota «Morbido».

Para todos ellos la sesión había dado por finalizada, al no dar tiempo a volver a talleres y regresar a pista, salvo para practicar las salidas con su segunda moto.

En pista, Bagnaia y Alex Márquez intentaron mejorar, como también el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), pero solo el español se quedó fuera de la segunda clasificación.

Las dos Yamaha oficiales, las de Fabio Quartararo y Alex Rins consiguieron el objetivo de entrar en la segunda clasificación, como Enea Bastianini, el más rápido, Jack Miller, Marc Márquez -a pesar de su caída-, Jorge Martín, Brad Binder, Marco Bezzecchi y ‘Pecco’ Bagnaia.

No entró en esa segunda clasificación, por muy poco, el campeón del mundo de Moto2, el español Pedro ‘Tiburón’ Acosta (Gas Gas RC 16), Alex Márquez, Aleix Espargaró, Joan Mir (Honda RC 213 V), Johann Zarco (Honda RC 213 V), Augusto Fernández (Gas Gas RC 16) o el italiano Luca Marini, entre otros.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias