Baruta y embajada de Polonia inauguran escultura de Wisława Szymborska - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde Darwin González y la encargada de negocios de Polonia, Milena Lukasiewicz, revelaron el nuevo busto que acompañará a otros referentes de la literatura mundial en el Parque Vizcaya de la Urbanización Santa Paula en El Cafetal, precisamente el de la poetisa polaca Wisława Szymborska, realizado por el escultor Carlos Jairrain.

Destacada escritora polaca, quien ganó el premio Nobel de Literatura en 1996, fue activista de los derechos humanos, y retrató la humanidad de aquel momento con sus palabras convertidas en hermosos poemas.

El alcalde de Baruta señaló la importancia que tiene reconocer la fuerza y el poder que tienen las mujeres en el mundo actual y deben homenajearse todos los días. «Mi cotidianidad como Alcalde está rodeada de mujeres, más de la mitad de nuestras directoras en la gestión en la Alcaldía de Baruta son mujeres. Pero también están presentes las vecinas baruteñas quienes más se encargan de atender cada urbanización y ser el enlace con nuestros entes», enfatizó González

Con motivo de dicha celebración, también se realizó un compartir en la sede de la Alcaldía encabezado por la primera dama de Baruta, Peggy Chiossone de González, junto a destacadas mujeres en el ámbito político, artístico y empresarial.

Además, el alcalde participó en la conferencia informativa «Mi historia y la de ustedes con la participación de la periodista Endrina Yépez y la asistencia de varias representantes de asociaciones de vecinos del municipio, realizada en los espacios del Teatro Trasnocho. Así mismo, compartió con las servidoras públicas de la Alcaldía con un homenaje que reconoce su rol como mujeres que están a la vanguardia de los nuevos tiempos.

Con información de Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias