Baruta reportó 1.131 fallas en servicios públicos durante el mes de junio | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

De acuerdo a los reportes recibidos en el Observatorio Vecinal durante el mes de junio, se contabilizaron 1.131 fallas en servicios públicos en el municipio Baruta, así lo dio a conocer el director de esta Organización No Gubernamental, Omar Villalba.

Villalba señaló que los mayores reportes están dirigidos a la prestación del servicio de agua, el cual registró 530 fallas. Cabe destacar, que la falta del vital líquido impide tomar una de las medidas más efectivas para prevenir el Covid-19, como lo es lavarse las manos.

“Pero más allá de las fallas, que representan casi el 75% de los reportes que recibimos a través del observatorio, alertamos que cada vez más usuarios nos reportan a través de nuestra encuesta vecinal que el servicio no llega ni un día a la semana. Hoy esto representa casi el 21% de las opiniones de quienes participan”, sostuvo Villalba.

El director del Observatorio Vecinal también indicó que durante el mes de junio se reportaron 148 fallas en el servicio de electricidad.

“Sumado a estas fallas, también los servicios de internet son una parte importante de las incidencias negativas en servicios públicos en Baruta. Hoy el Baruteño que participa en nuestras encuestas nos deja ver que el internet pasó a ser la segunda preocupación en materia de servicios. Es decir, se ha desplazado al servicio eléctrico” indicó el vocero.

Por último, en cuanto a la recolección de desechos sólidos se reportó una gestión positiva dentro del municipio Baruta.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias