Baruta realizará primera Feria del libro y la lectura - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El alcalde Darwin González junto a Baruta Cultural en alianza con la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibro) presentan la I Feria del Libro que se realizará el próximo 19 y 20 de mayo en la Sede de la Alcaldía de Baruta ubicada en el Pueblo de Baruta.

La feria contará con más de 30 stands de libros con una amplia variedad de literatura para niños y adultos, incluyendo libros nuevos y usados. También será un espacio solidario con el equipo de Baruta Cultural para la recepción de donaciones de libros y así fomentar la lectura en nuestra comunidad.

Por otra parte, habrá una exposición de libros históricos del municipio Baruta, incluyendo registros civiles. Ésta será una oportunidad para conocer interesantes datos sobre la historia municipal. Adicionalmente, el viernes 19 divertidos personajes de circo harán presencia realizando actividades recreativas en la Plaza El Cristo.

La Feria del Libro de Baruta tiene un amplio cronograma de actividades, entre las cuales destacan recitales de poesía, taller de mandalas, cuenta cuentos para niños y adultos, conversatorios, taller de escritura creativa, taller de Haiku, presentaciones de libros, lectura-concierto, ponencia de autores, firma de libros y actividades lúdicas.

Además, el sábado 19 de mayo se realizará la Jornada de Servicios de la Alcaldía “Cerca de Ti” donde se ofrecerán diferentes servicios y trámites de la Alcaldía de Baruta en el horario comprendido de 8:00 am a 12:30 pm.

El alcalde Darwin González resaltó la importancia de rescatar el mercado literario y de lo fundamental que es incentivar el hábito de la lectura en nuestra gente para nuestro crecimiento personal. “La cultura y la educación son las bases de la sociedad y por eso son nuestra prioridad como gestión” enfatizó.

Se contará con estacionamiento gratuito en la Plaza El Sol, ubicada en el Pueblo de Baruta a una cuadra de la Alcaldía de Baruta.

Con información de Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias