Baruta pide conciencia a conductores y deportistas tras arrollamiento de corredora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El día de ayer la corredora Nathalie Lanza de Ave, falleció en Chuao, municipio Baruta, en Caracas, tras ser arrollada por un conductor presuntamente en estado de ebriedad.

Manuel Tangir, director de Seguridad Ciudadana de Baruta, recordó que este es uno de los municipios con mayor afluencia de deportistas.

«Es un hecho lamentable por la irresponsabilidad de un señor de 48 años. Se presume que estaba bajo los efectos del alcohol, eso lo darán los exámenes toxicológicos» añadió.

Aseguró que el implicado fue capturado por las autoridades municipales y puesto a la orden del cuerpo de Policía Bolivariana y a Tránsito, a quien le corresponde legalmente esto.

Puede leer también: Un conductor atropelló a una corredora en Chuao

Tangir indicó que han puesto unidades policiales alrededor de las áreas donde están los deportistas para poder garantizar mayor seguridad.

«Hay zonas de la ciudad que se cierran para la práctica de estos deportes como el Parque del Este, parte de la Río de Janeiro, la Cota Mil, Los Próceres y la principal de La Lagunita» acotó.

Destacó que muchos deportistas deben usar zonas más amplias para practicar por el tipo de competencias a las que van y usan vías abiertas como estas.

Pidió a deportistas y conductores tener más conciencia a la hora de tomar las calles para evitar este tipo de accidentes.

El director de Seguridad Ciudadana de Baruta, explicó que estas situaciones fortuitas y desafortunadas pueden suceder cuando se practican estos deportes al aire libre.

«La policía ha puesto todo el esfuerzo para generar mayor seguridad para evitar accidentes adicional en zonas con paso libre de carros. La práctica de estas actividades en este tipo de zonas viene con riesgos y hay que darle la vuelta entre todos» señaló.

Resaltó que la crisis económica también afecta la condición de las calles ya que las alcaldías no tienen el mismo presupuesto que hace unos años y por eso muchas aceras no están en condiciones adecuadas.

Insistió en que Lanza era una persona conocida y muy querida por la comunidad, además, su esposo era el capitán del equipo de corredores en el que estaba.

Con información de Mundo UR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias