Baruta celebra 401 años de su fundación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Habitantes del pueblo de Baruta celebran este jueves el aniversario 401 de la fundación del pueblo, ocurrida un 19 de agosto de 1620.

Fue inaugurada como inicialmente como «un pueblo de indios» y su primer nombre fue San Francisco de Paula. Posteriormente, en 1655 cuando fue terminada su iglesia pasó a llamarse Villa de Nuestra Señora del Rosario de Baruta.

Las grandes extensiones de terreno de la zona estaban conformadas por haciendas prósperas, cuya rentabilidad se basaba en la producción de café, cacao y productos de la caña de azúcar como aguardiente, azúcar y papelón.

Por medio de su cuenta de Twitter al alcalde de la jurisdicción, Darwin González, anunció que desde el mediodía se realizará una agenda muy especial preparada para festejar en la Plaza El Cristo.

En 1961 se concluyó la Autopista Prados del Este o Autopista Caracas – Baruta y en 1965 se inició el proyecto de la Universidad Simón Bolívar, en Sartenejas.

En los años 1960 se desarrolla El Cafetal con las urbanizaciones Santa Marta, Santa Sofía, San Luis, Santa Paula y se inician Cerro Verde y Los Naranjos.

 

 

Síguenos por @800noticias