Barril de petróleo OPEP sube casi dos puntos este #11Oct - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del crudo de la OPEP ha proseguido su tendencia alcista impulsada por el recorte del bombeo decidido la semana pasada y cotizó ayer, lunes, a 99,13 dólares por barril, un 1,7% más que la jornada anterior, indicó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) encadenó así cinco subidas consecutivas, acumulando un encarecimiento del 9,1 % (8,45 dólares) desde el pasado día 3 y roza la barrera psicológica de los 100 dólares.

La alianza OPEP+ (OPEP y aliados), liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidió el pasado día 5 reducir su cuota oficial de producción en 2 millones de barriles diarios (mbd).

Adoptado el pasado día 5 en Viena, el recorte, que se aplicará a partir del próximo mes, equivale al 2 % de la oferta petrolera mundial y es el más voluminoso desde mayo de 2020.

Las últimas decisiones de la OPEP y sus aliados en su última reunión han sido clave para revertir la tendencia a la baja que venía experimentando el valor del crudo.

Síguenos por @800noticias