Barricadas, ataques a microbuses y cortes energía a 45 años de golpe en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Barricadas, fogatas, ataques a microbuses y cortes de energía eléctrica se han registrado la noche de este martes en varios sectores de la capital chilena, especialmente la zona sur y norte de Santiago, en el marco de la conmemoración de los 45 años del golpe militar.

Según reporta la policía, los microbuses se están retirando de sus recorridos y mucha gente se ha visto obligada a caminar hasta sus casas de regreso de sus trabajos.

En Villa Francia, un lugar muy combativo durante la dictadura militar y donde muchos jóvenes han encendido fogatas, los vecinos han llamado a las radios para denunciar que Carabineros tiene prácticamente «ahogados» a sus habitantes con los gases lacrimógenos.

La policía denunció que algunos de los manifestantes intentaron derribar en ese sector un dron que la institución tenía sobrevolando la zona.

También se reportan barricadas en Santa Rosa, Villa Padre Hurtado, comunas de Cerro Navia, La Cisterna, Lo Espejo, Maipú, Recoleta y San Bernardo, donde en varios sectores no hay energía debido a que jóvenes lanzan cadenas al tendido eléctrico cortando la luz.

Fuerzas especiales de la policía han hecho ingentes esfuerzos, apoyados por carros lanza gases y carros lanza agua, para intentar dispersar a los manifestantes en varios lugares de la ciudad de 7,2 millones de habitantes.

Según medios radiales, se han detenido unas tres personas que fueron sorprendidas generando desórdenes y se han denunciado disparos en varias zonas aledañas de la capital chilena.

Situaciones similares se registraron también en la ciudades de Concepción y Valdivia, en el sur de Chile.

chileprotestas chileprotestas2chileprotestas3

Síguenos por @800noticias