Barreto Sira: Ataques cibernéticos a PDVSA parece sacada de Hollywood - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Antonio Barreto Sira, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, aseguró que los ataques cibernéticos contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) declarados por Eulogio del Pino parecen una producción cinematográfica.

“Los supuestos 16.943 ataques cibernéticos contra la industria petrolera venezolana denunciados por el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, parece una historia sacada de Hollywood. Podrían incluirla en las sagas de la ‘Guerra económica’ o ‘La iguana terrorista”, sostuvo este miércoles el parlamentario.

Señaló también que si no fuese tan serio el desmantelamiento de la estatal petrolera, el asunto sería “hilarante”.

“La verdad es que afirmar que se ha registrado este número de ataques informáticos contra Pdvsa puede ser un buen argumento para una película de espionaje, pero es una pésima excusa para lo que está a la vista de todos: nuestra principal industria está en el piso”, insistió.

De acuerdo con el miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, lo que deberían hacer las autoridades de Pdvsa es responder por todos los recursos que han despilfarrado.

En este sentido, preguntó: “¿Dónde están los 11 mil millones de dólares que según la Comisión de Contraloría de la AN se malversaron en la industria? ¿Por qué ha bajado la producción de petróleo? ¿Por qué se importa gasolina de los Estados Unidos si somos un país productor de crudo y tenemos una importante capacidad instalada para refinación? ¿Por qué los venezolanos tenemos que hacer cola en las estaciones de servicio de algunas regiones del país porque no llega suficiente combustible? ¿Por qué hay derrames, apagones y accidentes en las instalaciones petroleras?”.

Barreto Sira concluyó diciendo que el principal ataque contra Pdvsa lo ha ejecutado el mismo Gobierno al robar, despilfarrar y desviar el objetivo del negocio petrolero.

El martes pasado el presidente de Pdvsa afirmó en un comunicado que la compañía estatal había registrado 16.943 ataques informáticos procedentes de Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos, tras el acuerdo de reducción de producción de crudo alcanzado en Viena la semana pasada. En esta comunicación, Eulogio Del Pino indicó que estos ataques intentaron “desestabilizar las operaciones” y “suspender el sistema de transacciones” de hidrocarburos que la empresa hace por vía electrónica.

Síguenos por @800noticias