Barreto: El Presidente debe asumir su responsabilidad porque el plan económico fracasó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Juan Barreto, miembro de la Plataforma Alternativa Bolivariana, aseguró que no se dio como aludido por la reacción del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien los tildó de corruptos, tras enviar una carta a la OEA.

Barreto sostiene que el chavismo está declinando y que en el gobierno aún hay muchos que siguen la ideología del presidente Hugo Chávez a su modo.

«No sé que le pasó al Presidente (Nicolás Maduro),  le tengo afecto. Creo que se precipitó…esto del chavismo originario no sé por qué tiene que ofender a alguien. Nosotros decimos que somos una Plataforma Bolivariana que queremos volver a los orígenes del pensamiento de Chávez  y desde  ahí enarbolar el chavismo…entonces una periodista haciendo buen periodismo agarró la frase y título chavismo originario, ahora esa frase periodística yo la reivindico. El chavismo originario, no es el que llegó tres horas antes a darle la mano de Chávez; es el que busca los orígenes el pensamiento bolivariano… en el gobierno hay chavistas que interpretan el chavismo a su modo. El chavismo está declinando entre un 15 y 20 %», dijo en el programa de Vladimir Villegas en Unión Radio.

Duda que pueda reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pues considera que luego de la carta que le enviaron «actuó de mala fe, dijo cosas que nosotros no dijimos. Es poco serio».

Juan Barreto indicó  que aunque apuesta siempre a que las medidas  económicas del gobierno den resultado, reconoce que las recientes no dieron resultado.

«Son  insuficientes, a destiempo, inconexas y lamentablemente no dieron resultado, han pasado tres meses y el resultado es más hiperinflación. Va a tener el gobierno que reformular sus políticas. El presidente Maduro la presentó como una panacea y creo que fue un error. Como la solución al problema económico así lo dijo, este programa lo hice yo sólo, bueno así tendrá que asumir ahora la responsabilidad  porque el plan económico pareciera que fracasó».

Sobre los cambios en el Sebin indicó  «yo con eso pudiera no pronunciarme porque pudiera terminar preso…allí hay unos problemas de Estado».

 Redacción 800 Noticias 

Síguenos por @800noticias