Diputado Barragán: «El Estado Comunal será el sepelio de la universidad venezolana» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado Luis Barragán participó recientemente en un encuentro de Todos por la Educación, alianza a la que concurren alrededor de treinta organizaciones de la sociedad civil que presentó su propuesta para el estado Miranda.

La disertación del parlamentario giró en torno al diagnóstico que, en representación de la Fracción 16 de Julio, ha planteado a la Asamblea Nacional, derivando en propuestas concretas para intentar solventar el problema universitario. Insistió en la defensa de la autonomía plena de las casas de estudios.

Destacó el papel de la sociedad civil organizada para la defensa de un sector que “ha guardado un denso silencio sobre su propio destino”, refiriéndose al promedio de los gremios estudiantiles y docentes que “sintonizan con todos los temores de las autoridades universitarias”.

Abordado por los medios al finalizar la jornada, el diputado Barragán se refirió al “despropósito de parapetear un Estado Comunal luego de las pseudo-elecciones, violentando mil veces más a la Constitución”, dijo.

Recalcó que “en un supuesto negado, de lograr tan perverso objetivo, el régimen formalizará el sepelio definitivo de la universidad venezolana amasando el tal Estado Comunal con el padecimiento infinito de todos los venezolanos”.

E invocó los días del Estudiante y del Profesor, como la mejor ocasión para que “los actores del proceso universitario se decidan a defender a la institución que cumplirá próximamente, 300 años en Venezuela”.

Finalmente, hizo alusión a la reciente renuncia del rector de la Universidad del Zulia, “convertida también en rehén de la usurpación”.

 

Síguenos por @800noticias